ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JARDIN SECRETO


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  5.647 Palabras (23 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 23

El Jardín Secreto

Autor: Frances Hodgson Burnett

Personajes

Principales: Mary Lennox, Colin Craven, Dickon

Secundarios: Martha, Benjamin "Ben" Weatherstaff, Sr. Archibald Craven (tío de Mary), la Sra. Medlock.

Características de personajes:

 Mary Lennox Craven (personaje principal): Es una niña de unos 9 años, de aspecto muy desagradable, muy flaca, de cara delgada y amargada, su cuerpo era flaco y pequeño, pelo amarillo, era fino y escaso; su rostro era pálido, era muy enfermiza.

Su vida era muy triste. Nació en la India. Su padre, un empleado del gobierno Ingles, y su madre, una dama inglesa, no la deseaban y la han evitado desde el día de su nacimiento. Al quedar huérfana tras la muerte de sus padres, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra, donde se interesa por descubrir un jardín secreto y qué hay detrás de las cien puertas de las habitaciones

 Colin Craven: El hijo "discapacitado", histérico, mimado y malcriado de su padre el Sr. Craven, y primo de Mary, de cara de color marfil, ojos que parecían demasiado grande, tenía 10 años, delgado y enfermizo, pasa los días encerrado y acostado en su habitación, su mayor miedo era que le saliera una joroba como a su padre, todos piensan que va a morir, pero eso no es así, al conocer a Mary y a Dickon, su vida cambia para siempre.

 Dickon: Niño de 12 años (uno de los 11 hermanos de Martha) amaba a los animales y se dedica a pastorear a las ovejas. Tenía la nariz respingada y las mejillas rojas como amapolas, de ojos azules y cabellera cobriza. Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales.

 Captain: Un zorrito que acompañaba a Dickon

 Soot: Cuervo que acompañaba a Dickon

 Petirrojo: Un pájararito de pecho rojo, es el mejor amigo de Ben y Mary. Es quien descubre a la niña dónde está la llave y donde se encuentra la puerta al misterioso jardín secreto.

 Sr. y Sra. Lennox (padres de Mary)

Los padres de Mary mueren en una gran epidemia en la India.

El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre está muy ocupado con sus obligaciones.

La Sra. Lennox, la Madre de Mary, una mujer de gran belleza, era alta, delgada, de grandes y sonrientes ojos, usaba finas ropas, la hermana de la Sra. Lillias Craven del y cuñada del Sr Craven, sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó al cuidado de una aya hindú, ya que no le agradaba su hija. Debido a esto, la niña creció como una pequeña tirana egoísta.

 Sra. Medlock: Mujer corpulenta, de mejillas rojas y de vivos ojos negros, La estricta y malhumorada ama de llaves de Misselthwaite Manor. Detesta a Mary y la considera una carga para ella y para la mansión, y por ello intenta persuadir al señor Craven para que la lleve a un internado, pero su tío al verla decide que sería un grave error. También intenta evitar cualquier contacto entre Mary y su primo Colin.

 Martha: Es la sirvienta de Mary, una joven regordeta y sonrosada, con cara de buena persona, al estar tan cerca de ella muy pronto se transforma en su amiga. Es muy alegre y cordial, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre. Tenía 11 hermanos

 Benjamín "Ben" Weatherstaff: Uno de los tantos jardineros de Misselthwaite Manor que andaba husmeando en el jardín secreto.

 Sr. Archibald Craven: Es el dueño de Misselthwaite Manor y el tío de Mary, de cabellera negra salpicada de rayas blancas, alto, de cara cansada, tenía una joroba, a pesar de su fortuna era un hombre amargado.

Por la muerte de su esposa. Debido a esto, él cerró la puerta del jardín y enterró la llave. Su hijo, Collin, nunca ha recibido cariño de el, ya que sin su esposa, al Sr. Craven no le importa nada.

 Sra. Lillias Craven: La esposa del Sr. Craven y madre de Colin. Era una mujer muy alegre y feliz que poseía un jardín, y siempre subía a un árbol por el cual trepaban las rosas. Un día, esa rama se rompió y cayó al suelo, muriendo a consecuencia de la caída.

 Susan Sowerby: La madre de Dickon, de Martha y de otros 10 hijos. Ella y su familia son pobres, pero eso no impide que tenga un carácter bondadoso. Piensa que Mary debería ser libre y que Colin debería salir a jugar, no estar encerrado para morir. Es muy amable y gentil.

 Dr. Craven: Un primo pobre de la familia y el médico de Colin. Desea la muerte de Colin para convertirse en el heredero de la mansión.

 La Aya: Empleada Hindú que cuidaba a Mary en la India

 Sr. Pitcher: Mayor domo del Sr. Craven, quien lo crio desde pequeño

Misselthwaite Manor: La propiedad del señor Craven, tío de Mary, era una propiedad muy grande, con una casa construida hace seiscientos años, ubicada en el borde del Páramo, (paramo: lugar extenso sin árboles, y que en primavera lucia hermoso, cuando florecían las flores). Tiene cerca de cien habitaciones, la mayoría estaba cerrada con llave, con valiosas pinturas y hermosos muebles antiguos

Mem Sahib: Nombre que le daban los hindúes a las señoras europeas

Missie Sahid: Nombre que le daban los hindúes a las niñas europeas.

Ambientes:

Ambiente físico: La historia se desarrolla en una mansión antigua y sus alrededores

Ambiente social: Ambiente de tristeza, el abandono que sentían los niños de parte de sus padres era lo que los hacía ser personas amargadas, egoístas y los mantenía enfermizos y débiles.

Resumen

Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, con su esposa e hijo, en una gran mansión ampulosa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com