ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LLANO EN LLAMAS -DILES QUE NO ME MATEN-


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Viridiana Cerón Pérez

EL LLANO EN LLAMAS

-DILES QUE NO ME MATEN-

El cuento nos narra la historia de Juvencio Nava quien está a punto de morir, a causa de que años atrás mató a su compadre Guadalupe Terrero, pues éste no dejó pastar el ganado de Juvencio en sus terrenos. Juvencio decidió asesinarlo a mano fría macheteándolo. Años después el hijo de Guadalupe siendo coronel decidió tomar venganza de la muerte de su padre y hacer pagar al culpable.

El cuento nos deja varias moralejas, principalmente el privar a una persona de la vida es un crimen que deja marcado y marginado a quién lo comete; como Juvencio lo mencionó, la vida se lo cobró caro pues perdió todo y tuvo que irse del lugar dónde vivía porque era un ser despreciable para la comunidad del pueblo.

La venganza que el coronel tenía en contra de Juvencio por matar a su padre lo llevó a condenarlo a muerte. Efectuar venganza por cuenta propia no es una acción debida, pero era tanto el rencor que tenía el coronel que Juvencio no debía seguir viviendo.

Juvencio aprendió del error que lo dejó marcado para toda su vida, y temía morir , guardaba su vida celosamente y le horrorizaba pensar que iba a morir, suplicaba por su vida, cosa que al coronel no le importó y mandó a matarlo.  

Hay que saber tomar las decisiones correctas, ya que un solo error puede dejar marcado para toda la vida, las consecuencias llagarán tarde o temprano y probablemente afectemos a terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com