ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de los textos de Juan Rulfo: El llano en llamas y ¡Diles que no me maten!


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Título: Reseña de los textos de Juan Rulfo: El llano en llamas y ¡Diles que no me maten!

Nombre. Myriam Guadalupe Zúñiga Martínez

Fecha y módulo que cursas. Jueves 30 de abril del 2015

MODULO: 4

*Nombre del texto que reseñas, autor (ficha bibliográfica completa).

*Tipo de reseña: informativa.

*Define el público al que va dirigida tu reseña. A publico general

Ficha bibliográfica

Reseña

La historia

El libro contiene 17 relatos con ese sabor mexicano pero de la época de la revolución (más o menos). Cada relato trata de algo muy diferente pero siempre tratando de seguir con el mismo estilo o teniendo este ambiente como un poco de desgracia, ya que la mayoría de los relatos cuenta con alguna cosa relacionada con miseria o muerte, nos pintan un panorama de un México no tan feliz...La obra, publicada en 1953, por cuentos publicados en las revistas Pan, América y por cuentos inéditos escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores.

La temática de los cuentos gira alrededor de la vida rural en la época de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera y los conceptos que van unidos a éstas: la desigualdad social, la lucha por la tierra, la religión y la política entre otros.

Esta obra puede clasificarse dentro del realismo mágico. Otra de sus características importantes es el uso del lenguaje popular y la narración en su mayor parte, en la voz de los personajes.

RESEÑA DEL LIBRO “EL LLANO EN LLAMAS” DE JUAN RULFO

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: EL LLANO EN LLAMAS

AUTOR: JUAN RULFO

EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS

AÑO: 2002

No DE PÁGINAS: 208

Edición de papel normal, tapas blandas. La portada es de color amarillo con el nombre de la obra en verde y el nombre del autor en blanco.

Es de fácil manejo. La contraportada nos ofrece datos sobre el autor y nos dice que es una colección de 17 cuentos del ambiente rural en la provincia jalisciense.

DATOS SOBRE EL AUTOR

Juan Rulfo, nació en el año 1918 en la ciudad de Sayula, que se encuentra en el estado mexicano de Jalisco. Vivió prácticamente toda su niñez en el pueblito de San Gabriel y sufrió durante esos años la dureza de la Guerra Cristera. Su padre resulto asesinado por causa de ese conflicto cuando el escritor tenía apenas 6 años. Estos primeros años de su vida marcaron gran parte de su ideología y de su posterior obra.

También se dedicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com