ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOTOTAXISMO UN FENOMENO ECONOMICO Y SOCIAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

EL MOTOTAXISMO UN FENOMENO ECONOMICO Y SOCIAL

Si hay algo que indique que nuestro departamento va mal es la existencia misma del mototaxismo, este fenómeno económico y social que hoy conmociona a nuestra capital y que a paralizado a grandes ciudades de nuestro país es la evidencia mas clara de la incapacidad de nuestros gobernantes de ofrecer garantías de bienestar a los ciudadanos, trabajos bien remunerados y protegidos por una buena legislación laboral.

El mototaxismo es un hijo de la miseria, de la pobreza el cual se ha incrementado y esto a generado que la gente desesperada busque en el mototaxismo la fuente de ingresos que la economía no le ofrece.

Problema de fondo:

Pero no podemos abordar este fenómeno sin profundizar en la causa verdadera que conlleva a que este medio de transporte considerado informal cada día se incremente mas. por esta razón aremos una síntesis del modelo económico colombiano que en los últimos años ha adoptado claramente un modelo neoliberal que en teoría debería llevar al país por el camino del desarrollo y el crecimiento y de mejores oportunidades, pero la realidad ha sido totalmente contraria a estos nobles objetivos, ya que la realidad de un país como el nuestro ante una apertura económica no le permite competir en un mercado de libre comercio en igualdad de condiciones con respecto a las potencias, ya que nuestro país no cuenta con suficientes empresas buenas, ni un sector industrial competitivo por esta razón este modelo le atraído al país unos resultados nefastos para su economía interna que a propiciado un alto desempleo y un país con una informalidad laboral en constante aumento, y si a esto le sumamos que el transporte público colombiano es de muy baja calidad y con una de las tarifas más caras de transporte en el mundo a un por encima de la inflación. Esto a generado que muchos usuarios hayan dejado de usar estos medios de transporte convencionales y han adoptado otros modos innovadores como el caminar o el... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com