ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Economicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 2

Fenómenos económicos

DESEMPLEO

El desempleo se puede citar como el segmento de la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas que no han trabajado, personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas en oficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos.

Consecuencias del desempleo sobre la economía

El desempleo ocasiona a la sociedad tanto un costo económico como social. El costo económico corresponde a todo lo que se deja de producir y que será imposible de recuperar, esto no solo incluye los bienes que se pierden por no producirlos sino también una cierta degradación del capital humano, que resulta de la pérdida de destrezas y habilidades.

LA CRISIS ECONÓMICA

Las crisis económicas son fenómenos económicos que cada día que transcurre se intensifica mas, gracias a las malas decisiones que han tomado los gobernantes del país, cuyas malas decisiones son la devaluación de la moneda, la producción y exportación de petróleo y sobre todo las deudas externas que han venido hundiendo cada día más al país; esperando mas tiempos de crisis que se pronostica que ira de mal en peor.

INFLACIÒN

La inflación es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

Los efectos de la inflación en una economía son diversos y pueden ser tanto positivos como negativos. Los efectos negativos de la inflación incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero, y la escasez de bienes.

Entre las corrientes económicas más aceptadas existe generalmente consenso en que las tasas de inflación muy elevadas y la hiperinflación son causadas por un crecimiento excesivo de la oferta de dinero.

DEVALUACIÒN

La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Cómo se genera la devaluación de una moneda

Todos sabemos que la devaluación de una moneda es indeseable pero no siempre entendemos cómo funciona, cómo se genera y cuales son las repercusiones sociales directas que tiene.

Factores que intervienen en la devaluación de una moneda:

1) Aumento en la cantidad de dinero que circula sin incremento en la riqueza del país.

2) Por una baja en la demanda de la moneda local.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com