ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “El Mundo de Sofía”

Esta historia se basa en un libro que le escribió su padre (el cual era mayor del ejército) a su hija llamada Hilde Moller Knag para facilitarle el estudio de la filosofía y sus diferentes etapas.

En continuación con lo que fue la película nos encontramos con una niña que tuvo una curiosidad con una nota que encontró en su buzón que decía ¿Quién eres? Sofía muy interesada estudio la filosofía se hacia una serie de preguntas ¿Dónde estamos? ¿Quienes somos? Y ¿quién eres? Luego Sofía camina por el bosque con la mente full de preguntas, Sofía llega a una casa y se encuentra un perro luego el perro se convierte en humano se hace un hoyo en la pared y Sofía entra en el hoyo se consigue con el renacimiento dentro del renacimiento varios filósofos uno de ellos es llamado William Shakespeare recordemos una de las grandes obras de Shakespeare “ Hamlet” luego de que Sofía se encuentra a William , Alberto digámosle el “perro” le enseña a Sofía varios filósofos como a Nicolás Copérnico que fue el que realizo las teorías de la tierra , mas adelante Alberto le mostro a Leonardo da Vinci en su obra la mona lisa , luego le muestra a miguel ángel la cual era pintor y escultor , por ultimo Alberto le muestra el ultimo personaje de la historia inventor de la imprenta llamado Gutenberg. De aquí se cierra una etapa del renacimiento y Sofía pasa a la siguiente la cual es la etapa de la revolución francesa una etapa marcada por el machismo aquí Alberto “el perro” le muestra a Rousseau dentro de la revolución francesa vimos la promulgación de la igualdad y la libertad Sofía se encuentra a Olimpia de Gouges Sofía ve el decapitación de Olimpia de Gouges, ya que esta fue defensora de los derechos de la mujer. Ya aquí se cierra la etapa de la revolución francesa, y Sofía sigue con su gran amigo Alberto “el perro” y entra a la etapa de la revolución rusa Sofía vio aquí el manifiesto comunista vio muertes, masacres, decapitaciones etc.…

Al final de toda esta historia Sofía y su amigo Alberto “el perro” se dan cuenta que son personajes de un libro que no son de la vida real.

Para finalizar, debemos decir que, toda esta historia la podemos adaptar fácilmente a la vida real, debido a que todos los hechos narrados en ella, son vividos diariamente por muchas personas en el mundo, no les hablo de los viajes a tiempos pasados, sino en la inquietud y necesidad de las personas por saber sobre el origen del universo.

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

VICE-RECTORADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com