ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

LA ACADEMIA DE PLATON

Platón como ya se dijo fue discípulo de Sócrates. Tras la muerte de Sócrates, platón fundo su escuela a las afueras de Atenas junto a una arboleda que tenía el nombre de Academo, así la escuela de platón paso a llamarse academia de platón. Donde se enseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia, pero lo que verdaderamente primaba la conversación viva herencia de su maestro.

LO ETERNAMENTE BELLO, VERDADERO Y BUENO

Platón se fijo mas en lo eterno y lo que fluye, un poco como los presocráticos, pero mirando al hombre. Reflejaba que lo bueno y lo malo eran cosas de la moral y que esta podría cambiar de una zona a otras, ósea que fluyen. Pero también era de la opinión que debería ave una regla eterna que definiera lo bueno y lo malo. .

Cuando Sofía acabo la lectura sobre platón se quedo mirando todo el bosque en su alrededor, piedras, flores, arboles, todo la parecía mas hermoso asta una ardilla que salto de una árbol dijo Sofía ya te he visto antes bueno aunque fuera tu molde porque tu fluyes.

LA CABAÑA DEL MAYOR

Como todavía era temprano y su madre no se levantaba hasta más tarde por ser domingo, Sofía decidió internarse por el sendero, el bosque era muy espeso y no conseguía ver muy lejos. Tras andar un rato llego a un claro donde había un lago y en la otra orilla una cabaña.

Decidida tomo un bote de remos y cruzo el lago hasta la otra orilla. Cuando llego a la puerta de la cabaña miro hacia dentro y como no vio a nadie entro. Lo primero que vio fue una máquina de escribir sobre la mesa, en el suelo había un plato para animales. Estaba casi segura que allí vivía Alberto Knox y su perro, siguió su recorrido y vio un billetero verde lo abrió, dentro estaba el carnet escolar de Hilde Knax. Se fijo en un espejo de latón se miro e hizo muecas, pero se dio cuenta de que el reflejo la guiñaba los dos ojos y si ella los guiñaba, como podía verlo ella.

Sintió hablar y salió corriendo, el bote estaba flotando en el centro del lago, no lo había amarrado, tubo que rodear el lago. Cuando llego a casa su madre estaba telefoneando a su amiga al no verla en casa. Al fijarse en su aspecto, se dirigió a su hija, la pregunto qué de donde venía con la ropa mojada y que si había estado con el novio ese. Sofía nerviosa y un poco asustada decidió contarle la expedición hasta la cabaña.

Sofía se paso el resto de la mañana en su cuarto, meditando sobre lo que había vivido. También tomo la decisión de escribir una carta al profesor explicándole que fue ella la que estuvo en su casa y la que dejo el bote a la deriva. Bajo a la hora de comer y estuvieron hablando de su próximo cumpleaños, de cómo lo celebraría y las personas que invitaría.

UN CONOCIMIENTO CORRECTO LLEVA A UNA ACCION CORRECTA

Sócrates difería con k solfista en la conciencia humana podía distinguir entre el bien y el mal. Él dijo: “Aquel que lo conoce bien ara bueno” Así será feliz y nadie quiere ser infeliz. El razonamiento de los solfistas lo llevaron. Sofía terminó de leer mantener las hojas en la lata y se fue al jardín. Cuando me estaba lavando su madre después de un comentario respuestas de su madre Sofía con respuestas filosóficas y parece que las cosas novio de su madre.

EL MUNDO DE LAS IDEAS

Platón era de la opinión de que todo lo que vemos y tocamos los flujos porque los cambios en la apariencia con el tiempo, pero al mismo tiempo era de la opinión de que no debe haber algunos mohos que pueden rearmar la parte de las cosas. Por ejemplo, ¿la figura de un caballo con piezas de lego, y luego desmontar la figura y guardar las piezas. Después de un tiempo volver a montar la figura, lo haces porque tienes una idea del caballo, me llaman a este plato el “mundo de las ideas”

EL CONOCIMIENTO SEGURO

Platón pensaba que el mundo de los sentimientos, era todo lo que podía ver y sentir si no eterno conocimiento, en contraste con la razón de esto no cambió, dio muchos ejemplos como preguntas en una clase que es el arco iris de color más hermoso, abierto muchas respuestas diferentes ya que cada niño se sienta diferente. Pero si estas mismas preguntas que los niños son de tres por tres nueve que todo el mundo va a decir, porque no han usado la razón y los sentidos.

EL ALMA INMORTAL

Acabamos de ver cómo Platón pensó con referencia a la naturaleza de dividirlo en dos sentidos, que fluyen y la razón eterna. Este hombre también piensa que los flujos y por lo tanto el alma muere y no importa radica la razón. Él explica que el alma vive en el mundo de las ideas con todos los moldes de la naturaleza. Un día, el alma está desierta en un cuerpo, pero no puede recordar las ideas hasta que se empieza a ver los sentidos y se atreven ralaciona con moldes.

EL CAMINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com