ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  11.873 Palabras (48 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 48

El Mundo de Sofía

El Jardín del Edén.

Este capítulo nos dice que Sofía Edmunsen volvía a casa con su amiga Jorunn, tenían una plática de diversos temas entre los cuales decía que el ser humano y un robot eran como las computadoras, entre el camino Jorunn se despide ya que Sofía vivía al final de la cuidad justo donde comenzaba el bosque; ella caminaba por el Trébol y se admiraba por los árboles y arbustos que estaban empezando a brotar de nuevo en la época de mayo.

Dice que Sofía miro el buzón y al abrir la verja de su jardín y como siempre era propaganda y sobres y tenía la costumbre de dejarlo en la mesa antes de subir a su cuarto.

Cuenta que el padre de Sofía era capitán de un gran petrolero y siempre estaba ausente en gran parte del año. Un día solo había una pequeña carta en el buzón y era para ella pero no tenía sello ni remitente.

Y dice “Quien eres” pero ella no sabía de quien o para que enviaron esa carta. Ella al abrir la puerta el gato Sherekan le dio tiempo de meterse antes que lo dejaran afuera.

Ella se pone a pensar y se pregunta e incluso al espejo de quien era en verdad para contestarte la pregunta que tanto tenia duda y pensaba en respuestas como “yo soy yu y tu eres yo”.

Sofía nunca había estado de acuerdo con su aspecto puesto que le molestaba lo que decían de ella, incluso decía que estaba mal hecha y por ello se hacía cuestionamientos como si porque no podía decidir su aspecto en eso ella decide ir al jardín y se llevo con ella al gato. Al ir caminando por la gravilla piensa como era el mundo o si no se quedara en el mundo eternamente; y se acuerda de lo que dijo su abuela antes de que le dijeran que estaba enferma; y entre eso ella piensa lo valioso que es la vida.

Ella corre hacia el buzón y se percata de una nueva carta como la que había recibido anteriormente pero solo que esta contenía una nueva pregunta “¿De dónde viene el mundo?”

Ella no tenía idea de cómo responder esa pregunta y por ello va al Callejón el cual era un escondite secreto de donde ella iba cuando se enojaba o estaba triste solo que esta vez estaba confundida.

Después va hacia el seto, un espacio grande en medio de los arbustos donde miraba hacia la casa en medio de la vegetación. ¿De dónde viene el mundo? Y ella respondió que no sabía. Incluso decía que si podía existir algo desde siempre como que dios creo al mundo pero quien lo crea a él; pero también se cuestionaba de donde venían las cartas.

Por tercera ocasión Sofia fue al buzon y había otra carta pero esta vez contenía que era para Hilda Moller Knag o Sofia Edmunsen, pero ella ni siquiera la conocía y mucho menos era felicitando a una tal Hilde y ella se pone a ordenar sus pensamientos y se da cuenta que todo había estado normal en su vida hasta la llegada de las 3 cartas y ella cree que están ligadas entre sí.

El Sombrero de Copa

“La capacidad de asombro es lo único que necesitamos para ser buenos filósofos”

Después de darle vueltas al asunto decía que el que le envió la carta se pondría en contacto con ella; pero ella decide no hablar de esto con nadie.

En la escuela le era difícil hablar o poner atención ya que las cosas que le decían le resultaban sin importancia puesto que no podía contestar sus incógnitas.

Ella se pregunta que si había o existía alguien que pudiera contestar esos cuestionamientos.

Se dice que lo más le importaba a Sofía era responder a sus incógnitas ya que en ocasiones rechazaba a su amiga Jorunn e incluso su amiga piensa que está enamorada y no es así, ella prefiere reflexionar sobre los enigmas de los últimos días.

Al llegar a casa después de haber despedido a Jorunn abre el buzón se da cuenta que hay un nuevo sobre para ella y se refugió en el callejón y abrió el sobre que tenia 3 hojas que comenzó a leer.

¿Qué es la Filosofía?

Al abrir el sobre el sobre Sofía comenzó a leer; menciona que la mayoría o todas las personas tienen distintos hobbies o incluso lo que a mi me guste ni tiene por que gustarle a los demás pero hay cuestionamientos que nos hacen que nos unamos como lo son nuestro origen o que es lo más importante de la vida, también se menciona que esta ligado de acuerdo a sus necesidades puesto que si tiene hambre para el será comida o el pobre será dinero que de acuerdo a tus carencias esas serán tus necesidades.

También los filósofos opinan que no solo se vive del pan, si no encontrar respuestas de quiénes somos y porque vivimos.

Una forma de acercarse a la filosofía es haciéndose las siguientes preguntas:

¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad detrás de lo que sucede? O una de las más mencionadas ¿Habrá vida después de la muerte?.

Pero tampoco tenemos respuestas concretas, ya que hoy en día cada individuo tiene que conocer sus propias respuestas a los cuestionamientos con más enigmas que contengan.

También se puede decir que a través de las eras la ciencia ha aclarado distintas preguntas como por ejemplo como era la otra cara de la luna o que la luna es de queso.

La filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos, ya que al ser humano le resulta difícil existir sin aclarar dichos cuestionamientos; un ejemplo muy simple es un acto de magia cuando el mago saca de un sombrero a un conejo sin haber nada supuestamente dentro del sombrero.

Sofia después de tanto leer estaba agotada pero se cuestionaba quien había traído la carta incluso saber quien era Hilde Moller Knag .

Vuelve a revisar el correo y si había una nueva carta pero sube a su cuarto antes de dejar la correspondencia a su madre y saca la caja donde guardaba sus piedras y ahí guarda las cartas y sale al jardín con la caja y el gato detrás y empezó a leer.

Un ser extraño.

La nueva carta dice a Sofía que esto que recibía o las cartas era un curso de filosofía. Lo único que necesita para ser un buen filosofo es la capacidad de asombro.

Se maneja que todos los filósofos y los niños pequeños de pequeños tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com