ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO DE SOFÍA

Por filosofía entendemos una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia alrededor del año 600 a.C.

La filosofía surgió porque las personas empezaron a hacerse preguntas. Necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos. La mejor manera de aproximarse a la filosofía es plantear las siguientes preguntas:

¿Cómo se creó el mundo?

¿Hay vida después de la muerte?

Por ejemplo, no muy fácil se puede comprobar si Dios existe o no, o si hay una vida después de la muerte. Cada quien debe buscar sus propias respuestas a éstas preguntas, pero siempre es interesante leer lo que otros pensaron sobre ello antes que nosotros.

El objetivo de los primeros filósofos era buscar explicaciones naturales a estos procesos, por ello crearon los mitos, que eran relatos sobre Dioses que pretendían “explicar” el principio de la vida, querían dar a los seres humanos respuestas a algo que no entendían.

A continuación presentare tres filósofos de Mileto…

TALES: Viajó mucho por el mundo, midió la altura de una pirámide teniendo en cuenta el momento en el que su propia sombra midiese lo mismo que él, la de la pirámide mediría lo mismo que ésta. Opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.

ANAXIMANDRO: Pensaba que nuestro mundo era uno de los muchos mundos que nacen y se parecen en algo que él llamo “lo indefinido”. Puede que fuese una materia prima pero no tan normal como lo agua, sino otra cosa, algo indefinido.

ANAXÍMEDES: Opinaba que el agua tenía que ser aire condensado y que cuando ésta terminaba de condensarse se convertía en tierra. También que el fuego era aire diluido, es decir, que el origen de todo era el aire. Coincidía con Tales por la idea de que tenía que haber una materia prima que constituyese todo.

PARMÉNIDES: Pensaba que todo lo que hay ha existido siempre y que nada se podía convertir en algo diferente a lo que realmente era. Eligió la razón y no sus sentidos ya que creía que éstos nos ofrecían una imagen errónea del mundo que no concordaba con la razón. Ésta fuerte fe en la razón humana se llama racionalismo.

HERÁCLITO: Él pensaba que los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. Tenía más fe en lo que le decían sus sentidos que

Parménides. “Todo fluye” dijo, todo está en movimiento y nada dura eternamente. A menudo empleaba la palabra Dios y en su lugar, razón ya que veía una unidad o un todo en esos cambios y contradicciones de la naturaleza.

ALGO DE TODO EN TODO

ANAXÁGORAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com