ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

INTEGRANTES:

DAVID ANDRANGO

JESSICA CARGUA

GEOVANNY YEPEZ

ING: LIBARDO

TEMA:

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

     ENTORNO DE NEGOCIOS, FISCALES Y FINANCIEROS

ADMINISTRACION FINANCIERA

 Se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes. La función de decisión de la administración financiera se desglosa en tres partes:

DECISION DE INVERSION.- Es la más importante de las tres decisiones primordiales en cuanto a la creación de valor. Comienza con determinación de la cantidad total de bienes necesarios para la compañía. El director financiero se ocupa del lado izquierdo del balance general.

DECISION FINANCIERA.- El director financiero se ocupa de los componentes del lado derecho del balance general. La razón de pago de dividendos determina la cantidad de utilidades que puede retener la compañía. El valor de lo dividendos pagados a los accionistas debe estar equilibrado con el costo de oportunidad de las utilidades retenidas como medio de financiamiento de capital. El director financiera debe determinar la mejor manera de reunir fondos necesarios, debe aprender a obtener un préstamo a corto plazo, hacer un acuerdo de arrendamiento a largo plazo o negociar una venta de bonos y acciones.

DECISION DE ADMINISTRACION.- Es la decisión de administración de bienes. El director financiero tiene a su cargo responsabilidades operativas se ocupa de los activos corrientes y de los activos fijos el gerente operativo.

LA META DE UNA COMPAÑIA.- La administración financiera requiere la existencia de un objetivo o meta porque los juicios sobre la eficiencia de una decisión financiera deben hacerse a luz de algún parámetro.

CREACION DEL VALOR.- Un administrador incremente sus ganancias emitiendo acciones y usando los fondos para invertir en bonos de tesoro. Los accionistas que no estén satisfechos con su desempeño pueden vender sus acciones e invertir en otra compañía por ende el administrador debe concentrarse en crear valor para los accionistas a través de las estrategias alternativas de inversión, financiamiento y de administración de bienes.

PROBLEMAS DE AGENCIA.- El resultado de la separación de propiedad y control en la corporación moderna es el conflicto potencial entre los dueños y los administradores. Los objetivos de la administración pueden diferir de los objetivos de los accionistas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Maximizar la riqueza de los accionistas no significa que deben ignorar la RSC, como la protección del consumidor, el pago de salarios justos los empleados, mantener practicas justas y condiciones de trabajo seguras, apoyar la educación y participar en aspectos ambientales como el aire, agua. Mediante la atención de las preocupaciones legítimas de los distintos grupos de interes puede una empresa lograr su meta de maximizar la riqueza de los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com