ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la Administración Financiera en la Actualidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 3

El papel de la Administración Financiera en la Actualidad.

La administración financiera como menciona el texto es considerada una rama propia de la administración al igual que forma parte de la administración pública, considero que la administración financiera esta constituida de dos ejes fundamentales tanto en el campo de la contabilidad como en el campo de las finanzas.

Las finanzas dentro del ámbito de la administración y las empresas está encaminada a los negocios ya que estos son los principales contribuyentes de las finanzas a nivel tanto empresarial como del país para lo cual debe existir un control de esta área para alcanzar una administración eficiente.

Es importante destacar que para que la administración financiera tome su curso debe estar acompañada de las demás áreas de la empresa de manera que todas estas interactúen como uno solo, además se considera que la persona que se encuentra a cargo de esta área será capaz de tomar decisiones propias en bien de la organización, además de que deberá contar con ética profesional para no dejarse llevar por malos hábitos.

Por otra parte considero que la persona que debe estar a cargo de la administración financiera debe ser una persona que sea responsable y tenga una visión encaminada a la maximización del patrimonio, es importante que las organizaciones presten vital atención a la persona que ponen a cargo de esta área ya que de esta dependerá el éxito o fracaso de la empresa.

Como menciona Ezra Solomon el área de la administración financiera es aquella que utiliza los recursos de la empresa de manera eficaz y eficiente y por medio de un correcto análisis saber a dónde destinarlos para lograr obtener una gran inversión.

Considero que uno de los objetivos de la administración financiera es saber que decisiones tomar o que estrategias implementar para obtener fondos o recursos, por otra parte considero que el aporte que han realizado grandes economistas con el transcurso de los años ha sido fundamental para que las finanzas lleguen a lo que son hoy en día, estas personas han contribuido con una serie de modelos matemáticos que hoy en la actualidad son indispensables en las finanzas.

Dentro de las empresas los analistas financieros plantean estrategias de como destinar los recursos de la misma y así obtener productividad, de  esta manera las empresas abren al público su inversión, las estrategias que se implementan pueden ser a largo o  corto plazo.

Para que una persona o negocio haga uso de la administración financiera considero que es de suma importancia contar con los siguientes aspectos:

  1. Pensar sobre qué tipo de inversión de va a hacer.
  2. Definir de donde se obtendrá el  financiamiento, este financiamiento se podrá obtener ya sea por medio de un crédito o por contribución de los socios.
  3. Saber cómo se va a administrar las operaciones financieras.

En el texto se menciona que una inversión no es más que la colocación de los recursos obtenidos ya sea en  el pasivo o en el capital y en el activo de manera que generen rentabilidad, por lo cual considero que esto está en lo cierto ya que el que este a la cabeza de la organización deberá pensar claramente a donde destinar los recursos por medio de la implementación de estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com