ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4



INTRODUCCIÓN

El Príncipe de Maquiavelo

El texto escrito por Nicolas Maquiavelo es mas que nada un manual de régimen de esa era o época esta obra ya que en ese tiempo lo más común eran los señores feudales o príncipes quienes gobernaban, tomando como base lo anterior el autor de este libro habla de cada situación que se da entre diferentes gobiernos, la forma de gobernar el país, y por supuesto la forma correcta de gobernar para mantener la estabilidad entre el país y el feudo o príncipe. Al principio, Maquiavelo habla sobre los tipos de principados que podrían existir, como nuevos, hereditarios, eclesiásticos y mixtos, aunque también habla sobre las personas a las que se debe cuidar y a las personas en las que se debe confiar, algo en lo que respecta tiene mucho que ver.

Todo lo que mencionó fue respaldado por ejemplos de hechos históricos que vio con sus propios ojos o algunos materiales antiguos que conocía, la mayoría de estos hechos ocurrieron en Italia, España y Francia, además de lo ocurrido en ese momento, uno de ellos se puede ver durante los reinados de Papados y Fernando de Aragón, que fueron sus contemporáneos.

En lo que cabe de sus primeros capítulos Maquiavelo los utilizo para explicar las distintas clases de principiados que había en esa época y como se podía llegar a ellos, argumentando que podían ser hereditarios siempre y cuando sean a través de linaje o recientes cuando se heredan o se conquistan por victorias, para ello considera que existen dos formas de gobernar un principiado de acuerdo a circunstancias las cuales son poder absoluto y poder compartido.

A su vez descubrió que los estados se regían por distintas leyes y alude a tres formas de que el gobernante una vez conquistando el estado puede regir: destruir, radicarse en el y mantener las leyes y costumbres anteriores.

En su investigación, el autor nos mostró diferentes tipos de armas y las ventajas y desventajas de cada tipo, pues cada tipo de arma debe usarse en diferentes situaciones, dando como resultado diferentes resultados. Pero lo más importante es tener un ejército bien estructurado, porque su ejército se encarga de defender ciudades o atacar nuevos territorios.

Entonces, el príncipe a cargo del ejército fortalecerá su ejército, porque el reino no puede seguir dependiendo de mercenarios o ejércitos auxiliares (de los Aliados) porque tienen intereses diferentes y no estarán completamente comprometidos con la causa. Un principado necesita depender de su propio ejército, de lo contrario, "todavía depende de la suerte, no hay heroísmo para defenderlo en la adversidad".

La audiencia de esta obra era obviamente obra exclusiva de los príncipes de la época, aunque también podría ocuparse de algunos rasgos modernos, porque Maquiavelo entró en la mente del hombre, y su reacción ante diversas situaciones como la conducta humana. Para Maquiavelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com