ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PSICÓLOGO JAMÁS VALIDA SUS INSTRUMENTOS


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

EL PSICÓLOGO JAMÁS VALIDA SUS INSTRUMENTOS

Cada puesto debe cubrir requisitos, como lo son aptitudes, capacidades, así se podrá establecer un perfil de los requisitos del puesto de trabajo. Para analizar a los hombres en función de las aptitudes requeridas, el contratante puede ver su experiencia e intuición.

En la realidad los psicólogos de la selección se han mostrado incapaces de probar su eficacia. Todo se basa en pronosticador y el criterio.

En la parte de selección se menciona que el reclutador utiliza varias técnicas científicas para escoger al candidato idóneo para ocupar las plazas disponibles, pero generalmente nunca se hace un seguimiento o validación de que las pruebas realizadas realmente son efectivas. Se realizan pruebas estandarizadas sin tomar en cuenta que en muchas ocasiones no aplican para todos los puestos y generalmente carecen de una visión de logro de objetivos, sino más bien de ejecución de actividades.

Si es tan difícil formular si existe éxito en una actividad profesional, para ello se debe poner en relación dos esferas: la del comportamiento actual del hombre y de las características de la tarea por cumplir. Han hecho como si la descripción de los puestos de trabajo pudiera hacerse espontáneamente.

El psicólogo jamás validad sus instrumentos es constatación de su impotencia. Los hombres son lo que son, esencialismo, determinismo están en la base de la filosofía de aptitudes, es posible que sea verdad ya que todo hombre posee un número limitado de aptitudes permanentemente. Siendo los hombres lo que son, el método de selección y asignación de personal es una simplicidad “el hombre correcto para el puesto correcto”.

La parte del entrenamiento es muy complicada y compleja, pero en esencia se critica el hecho de crear programas poco funcionales para el desarrollo del talento de las personas en su trabajo cotidiano. Se realizan perfiles de puestos pero no se crean programas enfocados al desarrollo de competencias y habilidades que realmente cumplan y faciliten el logro de los objetivos de la organización.

Se hace un estudio minucioso del trabajo, pero luego no se le da seguimiento al programa de mejoramiento de habilidades y aptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com