ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “EL PODER DE LO SIMPLE”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO “EL PODER DE LO SIMPLE”

(

El libro “EL PODER DE LO SIMPLE” es un texto muy interesante porque además de ser un libro es una herramienta que nos muestra las ventajas de ser simple al momento de decidir nos permite y enseña tomar decisiones.

Es complicado llegar a pensar que las cosas fundamentales de la vida son simples, sin complicaciones. Pero el problema que vemos en esta sociedad es que queremos ser mejores que los demas en todos los aspectos y esto nos lleva a llenar la vida en problemas de los que más tarde no podemos salir, cuando seria sencillo muchas veces enfrentar nuestros compromisos, con las consecuencias de nuestros hechos.

a veces nos confundimos en hacer las cosas demasiado largas y complicadas. Por esta razón debemos ser menos complicados y más simples para llegar a ser más eficaces. Lo que está pasando en la actualidad es que muchas personas se dedica a complicarse y tienden a confundirse ellos mismos, lo que debemos hacer es simplificar lo confuso, no complicar lo simple. Esto es lo que hace mucha gente en vez de hacer las cosas lo más simple posible, prefieren complicarse su vida y llegan a confundirse.

Este libro nos describe los siete tipos de temores más comunes en el ser humano que son: 1. Temor al fracaso, 2. Temor al sexo, 3. Temor ala autodefensa, 4. Temor a confiar en los demás, 5. Temor a pensar, 6. Temor a hablar,7. Temor a la soledad. El temor que más me intereso fue el temor a pensar ya que muchas veces dependemos de los demás para hacer o pensar algo e ignoramos nuestras ideas y pensamientos que también son importantes. Nos convertimos en personas dóciles y obedientes y seguimos con facilidad las sugerencias de los demás para ahorrarnos el trabajo de pensar por sí mismos teniendo muy claro lo que queremos.

Un ejemple claro es que en una empresa desde el gerente hasta la perdona de oficios varios deben tener claro el objetivo del negocio, por lo cual se deben utilizar palabras sencillas, comprensibles; recordemos que si al interior de la organización todos conocemos su objetivo, lo podemos difundir de manera muy clara hacia nuestros clientes.

nos muestra y enseña que en la sencillez de las cosas, en la simplicidad podemos mostrar muy bien nuestra empresa, porque las personas que manejan mucha información pueden llegar a confundirse. Las personas que hoy por hoy trabajamos manejamos una cantidad de información que muchas veces resulta inútil, debido a esto el libro nos invita a que aprendamos a reconocer la información que realmente puede ser importante para nosotros, la que nos puede aportar, para que desechemos la que no lo sea, esto con el fin de poder despejar la mente y así poder pensar de manera más clara a la hora de tomar decisiones.

También tiene que llevar a cabo una planificación fundamentada en la realidad, pues hay empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com