ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Lo Simple


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

EL PODER DE LO SIMPLE

La complejidad nos ha llevado a confundir las cosas, a llevar un camino distinto donde en verdad esta nuestra dirección, nos obstaculiza y complica el trabajo mental hasta el punto de enloquecer. Esto nos lleva al punto de no poder pensar y sostenernos de la opinión de otros por que no somos dependientes de nosotros mismos si no de otro el cual nos ahorra el trabajo mental y que usamos como un escudo cuando se tiene dificultades, la dificultad de no pensar nos lleva al temor del fracaso, ¿Fracaso? Si cuando nuestra mente procesa una idea y tenemos miedo de que ella fracase no solo por ser una sola idea si no también el hecho de que esta idea sea una idea simple.

Cuando tenemos ideas complejas nos hace creer más inteligentes, pero esto es un error cuando usamos la complejidad nos lleva a tener varias ideas y no sentirnos tan desnudos al fracaso esto nos hace dar miles de vueltas pensando una y otra vez contradiciendo las mismas llevándonos a desesperarnos así encontrando mas problemas sin ningún único camino ni encontrando el problema fundamental y correcto ni buscando el enfoque de un inicio a un final perdiendo seguridad y liderazgo de la idea a realizar.

Cuando no simplificamos las cosas perdemos toda la sencillez y el sentido común, perdemos toda aquella sabiduría que compartimos a diario para obviar las cosas. Las ideas complejas suelen ser poco obvias y enredadoras esto se nos convierte en un error claro lo que no es obvio para usted no lo será para muchos por eso las ideas deben ser obvias simples y sencillas.

El sentido común no necesita ningún nivel intelectual especial ni ninguna estrategia, el sentido común se encuentra en lo que aprendemos a diario es la libertad de juzgar razonablemente las cosas de una forma simple sin ninguna sutileza intelectual, el mundo como realmente lo vemos sin crearnos ninguna ilusión orientando a todo nuestros sentidos obteniendo un pensamiento critico para obtener términos e ideas sencillas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com