ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Jugador


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

El libro me pareció muy ameno y fácil de leer ya que utiliza mucho el dialogo y un lenguaje directo. Me pareció interesante y divertido como Dostoyevski retrata la sociedad de su época en la novela, una sociedad en la cual se deja de lado la moralidad, para colocar a la riqueza y el poder en un pedestal.

Sin embargo el texto que además de hacer referencia a su sociedad también me hace pensar que enmarca una característica de la sociedad actual, la ambición, la sed por el dinero que hace caer al hombre a lugares tan bajos, capaces de tantas cosas para conseguir lo deseado, viviendo al día con la famosa frase “el fin justifica los medios”… Cuantas cosas hemos visto actualmente en donde hay gran falta de moralidad en las personas, secuestros, robos, muertes, etc. y todo ello con el fin de obtener dinero.

No cabe duda que el dinero ha pasado de ser un bien a ser un objeto capaz de controlar al hombre, llevarlo a inmiscuirse en actos poco éticos para conseguir dinero fácil, como en la presente novela, una época llena de gente rica cuya vida es miserablemente inmoral, desear la muerte de un miembro de la familia únicamente para conservar una posición en la alta sociedad, incluso una especie de prostitución de primera clase por parte de la señorita Blanche, que está dispuesta a casarse con el general ante la condición de que el reciba la herencia de la abuela, también estuvo dispuesta a ser la amante de Alexei e irse con él a Paris mientras éste tuviera dinero.

Una de las frases que más me gusto y con la cual finaliza el libro es: “mañana, mañana acabará todo”; ello me hizo pensar en la gran cantidad de veces que tendemos a decir esta frase, multitud de ocasiones en las cuales hemos dicho dejar de hacer algo o comenzar con algo nuevo, sin embargo no lo hacemos así. Es difícil hacer cambios en nuestras vidas, renunciar a algo que gozamos, a una adicción, un sentimiento, a pesar que sabemos que no es lo correcto, preferimos quedarnos ahí, gastando todas nuestras energías, aferrándonos a algo, cosa que le sucedió al jugador, es muy triste cómo se transforma al final de la novela en un personaje sumido en la miseria por una adicción, tan fatal que a pesar de que se da cuenta que ello no le ha dejado nada bueno, repetidas ocasiones pospone el día en el cual dejará de jugar, dispuesto a perder su última moneda, la oportunidad de cambio que le ofrece Mr. Astley, por la adicción al juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com