ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo D Elas Siete Semillas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

El secreto de las siete semillas

En la obra el “Secreto de las siete semillas” cuyo autor es David Fischman, me dejo muchas enseñanzas.

Esta obra comienza relatando lo que el sucede a un gerente cuyo nombre es Ignacio quien sufre un infarto, lo cual lo lleva a ser internado en un hospital, después de haber pasado algunos días de su recuperación el doctor le recomienda dejar de llevar esa vida de gerente que vaya a lugares de meditación.

El no sigue los consejos pasa un mes y reniega uno de esos días y se comienza a sentir mal lo que le lleva a decirle a su esposa que le recomiende un lugar y ella le dice que se dirija a la casa del gurú hindú.

El recurre a ese lugar y siente vergüenza de lo que los demás puedan pensar, a pesar de eso entra y el maestro le hace una pregunta peculiar, la cual es ¿Si él era feliz? A lo que él responde que si porque tiene muchas cosas materiales y es un profesional de éxito, y el maestro le sigue preguntando lo mismo lo cual hace que Ignacio se enoje, sin embargo el maestro le dice que la felicidad no es el éxito y lo material sino es lo que uno se siente y el lo único que quiere es que Ignacio sea feliz. Ignacio le dice que ha venido porque necesita ayuda para poder llegar a ser feliz.

Para esto el maestro le dice que le va a dar 7 semillas y comienza dándole una y le dice que vuelva cuando esta hay germinado. Ignacio la cuidaba sin embargo esta no crecía; a cabo de un mes Ignacio va y busca al maestro para pedirle explicaciones a lo que él responde que esa semilla nunca iba a crecer debido a que estaba partida y que eso usualmente pasaba con la gente que había sido maltratada de niños por sus padre so su entrono que se quedaban frustradas sin embargo si esas persona se conocieran mejor podrían ser feliz. Esa semilla representaba la importancia del AUTOCONOCIMIENTO. Si bien es cierto hoy en día se ve mucho lo que es la violencia familiar y uno de los motivos principales es que la gente no puede querer a los demás sino se conoce y quiere a si mismo e ahí la importancia de esta semilla.

Luego le dio otra pasando un tiempo germino y busco al maestro y el le dijo que era una mimosa púdica la cual se retraía al escuchar mucho ruido y buscaba su paz interior y esta representaba a la meditación el maestro le dijo que eso era lo que deberíamos a ser los seres humanos siempre buscar nuestra paz para poder ser felices. Cada día de nuestra vida debemos buscar un momento donde debemos olvidar de todo relajarnos y centrarnos en nuestra energía de adentro para poder después irradiarla a los demás.

Después de esta semilla le entro la semilla de una rosa esta germino, e Ignacio busco nuevamente al maestro y le dijo cuál era la enseñanza de esta; el maestro se dirigió a Ignacio y le dijo que esta representaba el control del ego. El ego en el afán de ocultar una realidad interna, desarrolla una conducta a espaldas a nuestra conciencia. Si te acercas a personas con ego grande, verás una realidad espinosa, de miedo, de dolor interno. Así como la rosa que quiere ser admirada pero en realidad si te acercas te topas con sus espinas. En la actualidad existen jóvenes y adolescentes en especial que ejercen el ego haciéndole Bullying a sus compañeros creyéndose más que ellos cuando esto no es así todos somos iguales todos tenemos defectos y virtudes; debemos de aprender que no es mejor gritar que enseñar que por lo contaría cuando tú sabes algo deber enseñarlo a los demás y así ellos pueden seguir un buen ejemplo; todos tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com