ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el dado de las 7 caras


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

“El dado de las 7 caras”

Análisis

El autor del libro del dado de las 7 caras pretende hacer saber que existe una base necesaria para poder provechar las nuevas oportunidades de innovación dentro del mercado para que las empresas puedan innovar y descubrir un nuevo enfoque al modelo tradicional Como es bien sabido un dado tiene solo seis caras es así como nos lo enseñaron y es aceptado por la sociedad, sin embargo a través de una analogía el autor Luigi Valdez Buratti, nos hará entender y encontrar en la séptima cara una propuesta de valor que nos hará sobresalir del resto, es aquí donde analizamos acerca de las oportunidades de innovación.

La primera cara nos habla de manera muy abstracta, es decir, si quiero obtener nuevos modelos de innovación primero debo analizar los ya existentes para poder encontrar en donde generan un estancamiento y con base en, poder generar nuevos procesos. Podría decirse que se utiliza el punto de vista urbano “De los errores se aprende”

La segunda cara nos explica que el principal factor de éxito o fracaso de un producto siempre ha sido y será el cliente, esto debido a que toda producción que entra al mercado se crea con base en las necesidades o deseos de una segmentación de mercado previamente determinada. Un ejemplo que podía utilizarse dentro del sector turístico podría ser las agencias de viajes, que en un principio solo ofrecían el servicio de elaborar un paquete turístico en el que el comensal al llegar a su destino contara ya con su hospedaje y trasporte liquidados monetariamente, sin embargo, con el paso de los años al ver que mediante internet una persona podía realizar dichas actividades,  se comienzan  a incluir otros tipos de servicios dentro de los paquetes turísticos que elaboran dichas empresas, por ejemplo si contratabas con una agencia de viajes un paquete completo para realizar una boda en la playa pues la empresa te otorgaba un descuento como promoción y beneficio de haber contratado con dicha empresa, esto para satisfacer las necesidades totales.

En la tercera cara nos habla de una tecnología irruptiva que es una propuesta tecnológica superior, que vuelve obsoleto la anterior y representa un salto cualitativo  en el producto y servicio original. Esta tecnología pueden llegar a cambiar, modificar, e incluso poner en peligro el modelo de negocios de la empresa. Sin embargo a mi parecer la herramienta más útil es la gente, por eso hablamos de competencias, la gente desarrolla las misma, no los recursos, ni los productos, ni la tecnología. Creo que si la gente está clara de sus competencias y de desarrollarlas, en conjunto con el objetivo de la empresa, esta puede alcanzarlas sin embargo un ejemplo que podemos mencionar acerca de esta estrategia es el de las cadenas de blockbuster cuando la empresa  de internet (NETFLIX) se ofrecieron a asociarse con ellos para poder transmitir sus películas en la plataforma digital, sin embargo, la empresa se negó quedando rezagada y a punto de desaparecer  esto debido a que al negarse no pensó en que habían nichos de mercado que no estaban siendo atendidos. Y que la plataforma digital si podría cubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com