ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO KAOS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LIBRO KAOS

VALENTINA QUINTANA

LUISA MARÍA GUTIÉRREZ

 

COLEGIO ADORATRICES

BITÁCORA

GRADO ONCE

PEREIRA

2019

ENSAYO LIBRO KAOS

El desarrollo adolescente depende de las fortalezas y vulnerabilidades de la forma de pensar e interpretar el entorno, como también de los contextos de vida en que se desenvuelven. Para esto es necesario establecer un pensamiento crítico frente a las problemáticas sociales, y que mejor forma que a través del análisis literario de obras que permitan esto. En el caso del libro Kaos de Blanca Álvarez, varias de estas problemáticas están presentes en su historia, sin embargo, no de la manera más realista y adecuada.

Como período de cambio, la adolescencia ilustra tanto procesos de plasticidad como de consolidación de ciertos patrones de comportamiento, y las decisiones que se toman muestran cierta continuidad que fijan los parámetros del desarrollo futuro. Retomando la idea anterior, la historia de Kaos se basa en este proceso de cambio, y muestra la visión del mundo y el futuro a través de diferentes pensamientos que caracterizan los personajes, pero sin ir más allá, sin trascender a una realidad más propia, partiendo de una historia demasiado idealista y simple de cierta forma.

Igualmente, el lenguaje y expresiones que maneja el libro son inadecuados y absurdos, incluso confusos al momento de interpretar los diálogos o retomar situaciones, el contexto es demasiado repetitivo y los ideales de los personajes son superficiales y la mayoría de veces al momento de profundizar sobre sus historias propias pasan a un segundo plano, enfocándose siempre en lo mismo; el fin de la etapa de vida de colegio y su proyección del futuro.

Además, las situaciones que se exponían se tornaban incomodas y fuera de lugar, desaprovechando las interacciones de los personajes con el entorno y ellos mismos, como las conversaciones entre Ofelia y Ramiro, personajes principales, o las amigas de Ofelia por fuera del colegio con relación a la selección de la compañía, amistades y ambientes sociales compatibles con sus propios intereses e inclinaciones.

Concluyendo así que a pesar de que la intencionalidad del libro fue buena, detalles como el lenguaje, el hilo de la historia, el desenvolvimiento de los personajes y lo inconcluso del final no permitieron transmitir correctamente lo que planteaba la autora, al igual que la interpretación de las cuestiones anteriormente planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com