ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Fish


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO LIBRO FISH”

Se trata de un libro que realza la importancia de la motivación individual y de grupo, como medio para lograr que nuestras actividades y tareas sean en por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad.

El escrito es una narrativa de la vida de Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva en muchos aspectos de su vida.

El sentir la seguridad de un empleo la había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en la frustración laboral.

Empieza así una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo asegurasen su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo.

Mary Jane Ramírez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Ramírez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos.

1.- ELIGE TU ACTITUD

2.- A JUGAR, SE PUEDE DIVERTIR MIENTRAS SE TRABAJA.

3.- ALEGRATE EL DIA A LOS CLIENTES.

4.- ESTE SIEMPRE PRESENTE EMPLEADOS COMPROMETODOS

Esta poderosa fábula comenzó como una película orientada a la capacitación de gerentes; posteriormente vino el seminario del mismo tema. Pero más que un libro, video o seminario, es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.

SINERGIA LIBRO Y PELICULA.

Excelente similitud en la película y el libro, ya que la enseñanza principal es el buen trabajo en equipo y aunque prevalezcan situaciones que no nos gusten del trabajo que desempeñamos, lo ideal es que lo realicemos de la mejor forma y con mucho gusto ya que este será más placentero. No olvidando que si somos líderes debemos de desarrollar un entorno hostil y agradable para que nuestros trabajadores realicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com