ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO STARBUCKS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Libro Starbucks

Es importante para las empresas brindar a sus clientes una experiencia agradable, inolvidable, incomparable y satisfactoria, entre muchas más sensaciones. Al crear esta vivencia, se consolida la relación entre los empleados de dicha empresa y dichos clientes. Para lograr lo anterior, existe una variedad de detalles, los cuales se pueden fortalecer y autentificar. La empresa Starbucks es un claro ejemplo de ello, crean una experiencia llamada “La experiencia Starbucks personalizada”. La cual marca el éxito de dicha empresa ya que tratan a sus clientes como si fuesen amigos de confianza, no con majaderías, sino de una manera cálida, hacen lo posible por llamarlos por sus nombres, conocer el de sus familiares o acompañantes, saber qué música prefieren, qué van a pedir y cómo querrán su preparación. Esto es marcar la diferencia entre comprar un café y entrar en un lugar cómodo el cual sientes como tu propia casa.

“Buscar el bien y compartirlo con todos los empleados y los clientes. Esto se logra al establecer sistemas para responsabilizar al liderazgo y al personal por ese compromiso, compartir las recompensas del trabajo y estimular la rentabilidad. Al proyectar una visión de experiencia óptima del cliente y ayudar a los socios a realizarla continuamente, los líderes de Starbucks ven cómo su gente hace crecer el negocio y al mismo tiempo ven crecer sus propias utilidades”.(La experiencia Starbucks, pag. 19-20). Es el compromiso que deben tener todos los empresarios, lo cual beneficiará, no sólo a sus clientes, sino a la empresa y a sus propios empleados, al mantenerse rentable y con ello sus utilidades.

Menciono que se debe crear una vivencia inolvidable, y estoy segura que se puede cumplir con el objetivo, ya que lo entendí y comprendí al leer el libro “la Experiencia Starbucks”, en el cual se marcan 5 puntos o principios que, al llevarlos a cabo se crea una experiencia más que inolvidable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com