ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GENERO. CONCEPTOS IMPORTANTES, CONCLUSIÓN.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 8

EQUIDAD DE GÉNERO

CONCEPTOS IMPORTANTES DE SOCIEDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO.

A) MÉXICO RETROCEDE EN EQUIDAD DE GÉNERO.

1.- LA EQUIDAD: (del latín "aequitas", de "aequus", igual; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto),

En donde el género igualmente (sea hombre o mujer) no tiene importancia, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas, porque los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en una sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.

2.- GÉNERO: En México las instituciones oficiales y algunas investigadoras definen el término como “el conjunto de atribuciones, ideas, representaciones y prescripciones sociales que se construyen tomando como referencia la diferencia sexual”, para el resto de la sociedad se refiere a Masculino y femenino.

3.- COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO: Lo relativo a alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

4.- LA MILITANCIA: Un militante, por su parte, es aquel que milita (que brinda su apoyo a una causa o proyecto, o que figura en un partido o colectividad). La noción de militancia también se utiliza para nombrar al conjunto de los militantes de una determinada organización.

5.- LA DILIGENCIA: Del latín "Diligere" que significa Amar, en sentido más alto, es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Una prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior. Como toda virtud se trabaja, netamente poniéndola en práctica.

6.- LA MERCADOTECNIA O MARKETING: Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

7.- SUNTUARIOS: Adjetivo. Del lujo o relativo a él.

8.- SOJUZGAR: Dominar o mandar violentamente sobre una persona o un grupo.

9.- INTRÍNSECA: Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores. Se refiere a que es esencial o que procede del interior.

10.- DECRETO: Un término que procede del latín decrētum, es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes.

11.- AUTODEFINIRSE: El conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mismo.

12.- AUTOAFIRMARSE: Actitud del propio yo, dirigida hacia la búsqueda de consideración y reconocimiento por parte de los demás (de lo que uno vale y del elogio de este valor).

13.- MENOSCABO: Es el efecto de menoscabar. Este verbo refiere a deteriorar o deslustrar algo al quitarle parte de la estimación que antes tenía; disminuir algo al reducirlo o acortarlo; o causar descrédito en la fama o en la honra.

14.- AUTOVALORACIÓN: Que se valoré, se aprecie, se estime, se descubra y reconozca todas las cualidades y aptitudes que tiene, para que pueda sentirse un ser digno de respeto, consideración y afecto.

15.- PERPETUAR: Dar a las cosas una duración larga.

16.- CORCHETE: Especie de broche compuesto por dos piezas, una de las cuales, con forma de gancho, se engancha en la otra que tiene forma de anilla.

17.- ENCORCHETADO: Poner corchetes Sujetar con ellos.

18.- INEQUITATIVO: Que no es igual, injusto.

19.- DISFUNCIONAL: Consecuencia (de un hecho, fenómeno o estructura parcial) que impide la satisfacción de alguna de las necesidades del sistema en que se produce, o la adaptación y ajuste de este.

20.- SUBDESARROLLO: El atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales). Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los determinados niveles.

21.- PLANEACIÓN: Se entiende como el proceso en el que el pueblo mismo puede prever y responsabilizarse, actuar y proyectar su propia vida en unión del gobierno, la iglesia, la escuela, la comunidad y sus organizaciones intermedias.

22.- GLOBALIZACIÓN: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

23.- IRREVERSIBLE: Que no puede volver a un estado o situación anterior.

24.- REIVINDICACIÓN: Solicitud o petición de una cosa que no se tiene y a la que se tiene derecho.

25.- ATÁVICAS: Se aplica al comportamiento que imita o mantiene costumbres o formas de vida propias de otras épocas.

26.- CONSENSOS: Consentimiento, especialmente el de todas las personas que pertenecen a una corporación.

27.- COHESIÓN: Unión íntima o estrecha entre los elementos de algo.

28.- HOMOGÉNEO: Que está formado por elementos con una serie de características comunes referidas a su clase o naturaleza que permiten establecer entre ellos una relación de semejanza: la formación académica de alumnos de un mismo curso es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com