ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

1- establezca la diferencia entre: estrategias de aprendizaje, habilidades, técnicas, métodos, procedimientos, procedimientos algorítmicos y procedimientos heurísticos. Describa brevemente las diferencias y suba aquí su escrito.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: serie de actividades que se dirigen o ejecutan, para ayudar al alumno a aprender de forma significativa y autónoma los diferentes contenidos curriculares.

HABILIDADES: proceso de conducta de realizar una acción inconsciente o conscientemente, el cual se fue desarrollando a través de la experiencia. schmeck (1088) cuando afirma que las habilidades son capacidades que pueden expresarse en conductas en cualquier momento, porque han sido desarrolladas a través de la práctica (es decir mediante el uso de procedimientos) y que , además, pueden utilizarse o ponerse en juego, tanto consciente como inconscientemente, de forma automática.

TÉCNICAS: es un procedimiento que se sigue con el fin de realizar alguna actividad, de una forma con el cual se tiene que seguir procesos.

MÉTODOS: un método no solo sigue acciones ordenadas, sino que también, sino que también son procesos más complejos, en los cuales se encuentran técnicas. un metodo no solo supone una susesión de acciones ordenadas, sino que estas acciones se concideran procedimientos mas o menos complejos ilustran estas precisiones.

PROCEDIMIENTOS: es la manera de la cual se da un seguimiento correcto de una actividad, u operar de una manera ante ciertos datos o procesos. este segundo tipo de procedimientos como el resumen, las distintas modalidades de esquemas, el cuadro sinóptico, el subrayado las técnicas de anotación o el mapa de conceptos, entre otros han sido denominados procedimientos interdisciplinares o de aprendizaje, por cuanto deben enseñarse y aplicarse en diferentes disciplinas o áreas de curriculum escolar.

PROCEDIMIENTOS ALGORÍTMICOS: es la sucesión de actividades que se siguen de una buena manera y se llega a un resultado favorable y único, también la resolución de problemas donde se obtiene un buen resultado. así pues llamamos a un procedimiento algorítmico cuando la sucesión de acciones que hay que realizar se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva a una solución segura del problema o de la tarea (por ejemplo realizar una raíz cuadrada o cocer un botón).

PROCEDIMIENTOS HEURÍSTICOS: el heurístico pues, guía las acciones que hay que seguir pero no asegura la consecución del objetivo. En cambio cuando estas acciones comparten cierto grado de variabilidad y su ejecución no garantiza la consecución de un resultado óptimo hablamos de procedimientos heurísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com