ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL - LAS CONSECUENCIAS DE UNA ALIANZA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif

PRESENTADO POR: Karen paz

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

ETICA PROFESIONAL

LAS CONSECUENCIAS DE UNA “ALIANZA”

El presidente de los Estados Unidos aseguro que la economía  de los países subdesarrollados de Latinoamérica están creciendo rápidamente así como su demanda  de bienes y servicios esa es una realidad, pero la promesa de Obama es que los productos que en un futuro muy cercano van a satisfacer la demanda de estos bienes y servicios serán fabricados por los Estados Unidos.

Por qué la seguridad de Obama? Debido a la resolución 9.70 donde lo que importa es la alianza que el presidente Juan Manuel Santos presidente de Colombia hizo con los Estados Unidos  donde lo menos importante es el campesino que por años ha trabajado en la labor del campo. Según esta resolución los campesinos no pueden comercializar semilla de su producción  ya que para esto se aceptó en la resolución 9.70 que los únicos que pueden comercializar las semillas son empresas certificadas por el ICA, estas semillas tienen que tener estudios muy especializados con tecnología y por ende el campesino no podrá obtener semillas calificadas de sus cultivos por que no cuentan con la ayuda del Estado Colombiano en cuanto a la tecnología que se utiliza para ello. Muchos de los campesinos que comercializaban su arroz hoy en día están siendo judicializados por el “incumplimiento” de la resolución 9.70 que hasta la fecha no había sido socializada en Colombia, como es el caso de campo alegre, donde se realizó una incautación de muchos bultos de arroz, los cuales fueron arrojados a un relleno sanitario y en contraste a esto muchos niños en  nuestro país especialmente en la Guajira están muriendo de hambre pero estos problemas poco importan a Obama y a Juan Manuel Santos.

Se ha vendido la promesa que esta resolución traerá empleo si es verdad pero  no para nuestro país, se generara empleo para los estados unidos ya que ellos serán los que exportaran semillas a Colombia, todo lo contrario sucederá con nuestro país porque se  está generando destrucción a nuestra sociedad colombiana donde el campesino se verá desplazado de su territorio ya no por los grupos armados ilegales si no por las decisiones del presidente de Colombia y esto generara más desempleo, mas inseguridad, por eso se habla de una destrucción de nuestra sociedad pero no solo de la sociedad sino también de nuestra cultura de nuestras tradiciones , porque ya Colombia no será reconocido por la exportación del mejor café, del arroz si no por su alta importación de los Estados Unidos.

EL TLC CON LA NATURALEZA

El gobierno ha dicho que la venida del  TLC traerá como consecuencia grandes inversiones es una promesa que se está siendo realidad por que han llegado a nuestro país grande multinacionales, inversionistas extranjeros que se han centrado en buscar beneficios a  costa de destruir nuestra naturaleza. El estado colombiano se ha centrado solo en los ingresos que estas multinacionales generaran mas no los perjuicios que esto traerá.

Los países desarrollados se están fijando en Colombia para hacer sus inversiones porque nuestro país cuenta con mucha biodiversidad de minerales  los cuales no han sido explotados por muchos colombianos  porque no queremos destruir nuestro territorio. Estamos evidenciando la llegada de extranjeros deslumbrados por nuestra naturaleza para arrebatarnos nuestro tesoro que son nuestros recursos naturales esto se debe a que gracias a la alta contaminación del medio ambiente se a pasado a la financiarizacion de la naturaleza que es ponerle precio a cada uno de los recursos naturales, la naturaleza se ha convertido en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com