ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Profesional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

La Etica Profesional

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad

Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas).

Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.

La ética periodística, por ejemplo, condena que una periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa a favor de una determinada persona, organización o empresa. En el mundo de los negocios, por otra parte, la ética señala que un vendedor no puede realizar operaciones por afuera de la empresa para la cual trabaja como empleado.

El profesional y la ética en el ejercicio del liderazgo

Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada acción, completar un deber, o que se comporten de una manera precisa.

Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos.

Siguen a su corazón y creen en en sus principios.

Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de autoeficacia, y fomentar las crencias de los líderes en la ética profesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación.

Se cree que el aspecto del desarrollo de los líderes puede elevar la cultura y el prestigio de la organización y también aumentar el valor de los empleados a altos niveles.

El liderazgo ético necesita un líder que realmente crea en sus creencias.

Porque si usted es falso entonces la gente sabrá que sus palabras no vienen de tu corazón.

Hoy en día tenemos pocos líderes éticos.

Sólo se puede asegurarse de que las prácticas éticas sean seguidas a lo largo de la institución.

El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.

los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y la creencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad.

Líderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de la honestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder.

Estos son componentes directos de los principales puntos de vista éticos.

La calidad y la integridad del líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com