ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique en qué consiste la Ecología Industrial (EI).

2. Explique cada principio del marco de trabajo para transformar los sistemas industriales bajo la EI.

3. Presente de qué se trata la línea investigativa de "Aprendiendo de los ecosistemas". Ilustre con ejemplos.

4. En qué consiste los estudios de Metabolismo Industrial. Proporcione ejemplos.

5. Explique los Modelos de entrada y salida. Para qué sirven? Ejemplos?

6. En qué consiste el alargamiento de la vida del producto y la extensión de la economía de servicio. Ejemplos por favor.

7. Qué es un ecosistema industrial. Explique el concepto con un ejemplo.

8. Qué significa que los diseñadores de la EI deban trabajar de la misma forma como operan los miembros de un jurado o los actores que trabajan en recuperarse frente a un desastre natural.

9. Reflexione por qué involucran el concepto de Diseño en la lectura, dónde tiene relevancia?

10. Esquematice un ejemplo de EI en un caso de Casanare: es posible aplicarlo? que beneficios y que dificultades vislumbraría?

ECOLOGIA INDUSTRIAL

1. La E.I. se define como el método u forma en la optimización tanto de recursos ya sea económica o que contribuyan en los entornos laborales, saber reciclar muy bien los desechos, emanación de gases y manejo de combustibles, este sistema esta basado entorno a la ayuda y disminución a la contaminación global, en resumidas cuentas, la E.I. debe tomar parte de cada uno de los proyectos a realizar , generando confiabilidad a cada una de las áreas y puede aplicarse en diversos manufacturas industriales.

2.

2.1 En cada operación industrial se debe tener en cuenta bajo estudios previos y permisos para realizar dichas labores, que tan consecuentes van a ser para nuestro Medio Ambiente, todas ellas debe regirse bajo normas establecidas por las autoridades competentes, esto con el fin de realizar nuestras operaciones sin afectar en grandes proporciones el medio ambiente y su ecosistema.

2.2 Cada sistema de Gestión Ambiental varía dependiendo del área y actividad de dichas empresas, cada una de ellas se establecen bajo estudios proporcionando antes de realizar labores, deben tener en cuenta cada una de las afectaciones al medio ambiente, planes de contingencia y aprobadas en pro de la organización y disminuciones de daños al entorno.

2.3 El reciclaje como todo lo sabemos no solo es un beneficio para nosotros como seres humanos, también se contribuye al medio ambiente, reduciendo costos, optimizando recursos, en dichas actividades de la organización, disminuyendo riesgos, aprovechar al máximo las materias primas, energía tanto eléctrica como solar y combustibles, de esta forma todos aportamos a realizar un buen uso en los procesos establecidos que con el tiempo será un beneficio propio y mutuo.

2.4 Como bien se sabe el propio planeta nos da todo y cada uno de los recursos a explotar y por ello existen diversas empresas con diversidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com