ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Para Principiantes


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Elizabeth

Ecología para principiantes

Es necesario aprender ecología, puesto de lo contrario, podría haber graves consecuencias ;por que la ecología se establece en la vida cotidiana tal como la historia del coyote ,al no saber ecología los granjeros lo perdieron todo ,todo por alterar el orden ecológico .

No solo es una historia o cualquier cuento, son hechos que pasan diariamente y sin darnos cuenta los afectados somos nosotros y todo lo que nos rodea, acaso alguien se pone a pensar ¿En que nos ayuda el saber ecología? ¿Que es la ecología? Y muchas preguntas mas acaso toman su tiempo para ver lo que ocurre al no saber ecología, no, la mayoría de las personas no hace nada , ni el menor esfuerzo por aprender un poco de ecología y como no saben las consecuencias siguen perjudicándonos un ejemplo mas seria el calentamiento global ,esto esta siendo provocado por nosotros, el hielo de los polos se derrite muy rápidamente esto provoca la extinción de muchas especies , el calentamiento global lo ocasionamos al consumir productos con CFC(cloro fluoro carburos) : Estos son gases que se emplean en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles tal como son los desodorantes , insecticidas ,aromatizantes etc.

También con la contaminación perjudicamos a todos; al tirar basura en las calles tapamos coladeras, al quemar la basura hacemos que el humo se evapore y contribuya al calentamiento global y fuera de afectar nuestros ecosistemas también afecta a nuestro cuerpo ejemplo nuestros pulmones , también sucede esto a causa de los cigarros y en tiempos festivos por la pólvora.

La verdad la ecología, ciencias, biología y física parecen complicadas con eso de biólogos, científicos y cantidades pero cuando ponemos ejemplos en la vida cotidiana es muy sencillo y fácil de aprender y no se necesita tanta inteligencia para darse cuenta de lo grave que es la situación.

La ecología estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

La calidad de vida de la población empeora día a día.

Muchos son las causas que provocan esta situación, es producto del deterioro en que se encuentra el Ambiente. Hoy, todo el mundo sabe que si no se cuida el Ambiente, el futuro de las generaciones venideras estará muy comprometido. Estos problemas ambientales afectan ciudades, áreas rurales, regiones del Planeta en general. Pero aun sabiéndolo no les importa y siguen sin hacer nada.

Todos deberíamos utilizar estos métodos para mejorar nuestra vida REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

Reducimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com