ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “ecología para principiantes”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El libro “ecología para principiantes” es un texto que lo puede leer cualquier persona que le interesa saber más sobre la ecología, pero lo enseña de una forma un poco animada y fácil de comprender ya que utiliza animaciones que reflejan, en la mayoría de los casos, un resumen de lo que quiere decir y explica de manera que se le pueda entender más fácil.

Desarrollo

El libro se divide en 9 capítulos en los cuales nos damos cuenta de lo que nosotros debemos saber sobre la ecología, desde el concepto y su historia hasta uno de sus enemigos más grandes, como lo es la contaminación ocasionada por nosotros mismos.

Lo primero que nos dice son los conceptos básicos que se deben tener para poder entender al libro en general y a la ecología en si, como es su propio concepto, el de medio ambiente y el de ecosistema nos muestra las teorías de la evolución vistas desde Lamarck hasta la de Darwin, explicando estas de una manera muy breve y precisa, solo mencionando lo más importante de ellas.

Algunos delos conceptos que se mencionan aquí se ven en biología, pero otros no. habla de que el ser humano es una especie cosmopolita ya que vivimos en cualquier ecosistema, y en su contra existen ecosistemas de diversificación nula.

El siguiente modulo fue principalmente sobre la energía y los ciclos ecológicos, uno de ellos es la cadena alimenticia. Este último se ha explicado desde la primaria, y siempre se te olvida, pero aquí los dibujos nos hacen comprender mejor la situación, ya que en este caso y en el de la pirámide alimenticia si es necesario un buen esquema del tema.

Otros ciclos son los de la materia del carbono, del hidrogeno, del oxigeno, del nitrógeno, del azufre y del agua. Y los ciclos ecológicos, como los vitales, los circadianos y los infradianos. Estos tienen nombres muy complicados, que al verlos pensé que no les iba a entender, pero algunos ya los conocía y otros fueron muy sencillos. Este modulo fue uno de los que mas me llamaron la atención, ya que entraron en materia.

El tercero es sobre las poblaciones, el cual también se me hizo interesante, pero algo tedioso, ya que nos habla de lo mismo que hemos visto en antropología, geografía, biología, etc. Pero esto no lo hace monos importante, ya que no conocía ciertos factores limitantes en el crecimiento de la población. De las relaciones reciprocas de las poblaciones me agrado mas como tomo el autor la de usurpación, en cambio, no me gusto como trato lo de dinámica de la comunidad. Solo le dio vueltas y no explico nada.

Los siguiente capítulos son los de los ecosistemas acuáticos y terrestres. El primero es muy sencillo, ya que solo habla de la salinidad de los mares, las zonas acuáticas y de ciertos organismos acuáticos. Todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com