ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Para Principiantes


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

ECOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Ecología es el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio orgánico, como inorgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se vincula directa o indirectamente.

Pertenecemos a una generación que quizás viva su tiempo natural pero, en cuanto a nuestros hijos, nacerán para sofocarse, en la inmundicia humana, es una realidad que la naturaleza desaparece, y todos estamos siendo participes de este crimen masivo, porque realmente son pocas las personas que se preocupan por cuidar la naturaleza.

Lamarck en su teoría de la evolución que el medio ambiente se halla en constante transformación, los organismos necesitan cambiar y realizan un esfuerzo por lograrlo y que este es un mecanismo de la evolución de los seres vivos. De igual forma se menciona a Darwin quien es el padre del darwinismo y dio una teoría acerca de la evolución de las especies, que dice que únicamente los mas preparados tendrán oportunidad de sobrevivir, todo esto se menciona con la finalidad de que se observe como es una lucha constante entre todas las especies por adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas y a todos los cambios que esta sufriendo la naturaleza, por esta razón es que hay muchas especies en peligro de extinción.

Otro apartado importante es donde se hace mención de lo que son los ecosistemas, los productores, consumidores y depredadores. Habla acerca de cómo los ecosistemas se están alterando por consecuencia las especies que habitan en ellos también.

Algo que me pareció interesante del libro es la parte donde se habla de lo que es la materia y la energía y sobre los ciclos biológicos. La materia se define como algo que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y la energía es todo aquello que puede realizar un trabajo ( un cambio en la materia)

El mantenimiento de la vida exige como condición indispensable el empleo de energía, la energía que utilizan los seres vivos proviene, de la energía radiante del sol . pero como esa energía entra continuamente en el ecosistema y se disipa dentro de el, ha quedado establecido que este es un sistema abierto de energía. La captación de energía radiante del sol depende de una serie de organismos llamados autótrofos lo cuales son capaces de realizar la fotosíntesis.

La fotosíntesis es una función inversa a la respiración que consiste en formar moléculas ATP y sintetizar compuestos orgánicos a partir de energía luminosa, agua, dióxido de carbono, sales minerales y ciertas sustancias nitrogenadas. Los organismos capaces de realizar la fotosíntesis reciben el nombre de productores primarios.

Se hace mención también a lo que son las cadenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com