ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Para Principiantes


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  2.352 Visitas

Página 1 de 5

Ecología para principiantes

Autor: Federico Arana

Capítulos

* 4…… (principales ecosistemas acuáticos)

* 5…… (principales ecosistemas terrestres)

* 6…… (el hombre y el medio)

Editorial

Trillas, S.A. de C.V. (México, D.F.)

Año de edición

1982

2007, Reimpresión

Principales Ecosistemas Acuáticos

Para mi este tema es de mucho pensar aparte de que habla de ecosistemas y es el ecosistema acuático y esto se refiere a que es el mas grande y desperdiciado en el mundo, es universalmente aceptado decir que la vida se origino en el mar y que ocupa el 70% de superficie en todo el planeta tierra.

Lo que entendí es que el libro no dice se le conoce como sistema “denso” que quiere decir que es termorregulador. También que entre el 20 y el 25% del oxigeno es expuesto a la atmosfera correspondiente a la actividad fotosintética del fitoplancton.

Más de la mitad del 80% del contenido mineral del mar corresponde al cloro y sodio, el resto corresponde al magnesio, azufre, potasio. Debido a que las proporciones son constantes y se pueden determinar el contenido de cloro.

También en efecto, el mar absorbe importantes cantidades de energía radiante del sol no solo directamente, sino también mediante reflejos del cielo. Todos los continentes están rodeados por una zona poco profunda que se denomina “plataforma continental” y que llega hasta los 200 metros de profundidad.

Las aguas correspondientes a la plataforma continental han sido bautizadas con el nombre de región nerítica.

También entendí que habla de la salinidad de los mares, las zonas acuáticas del planeta y de ciertos organismos acuáticos.

Lo que también pude comprender es que el mar se divide en 3 zonas o habitad las cuales son:

Zona litoral: que abarca desde la costa hasta el borde de la plataforma continental

Zona bentónica: que es el suelo marino de las profundidades

Zona pelágica. Que incluye a toda la masa de agua que se sitúa por encima de la zona bentónica.

Y por ultimo entendí que con el paso de los años, el estudio de las aguas continentales ha ido tomando cuerpo y originando una disciplina floreciente que acapara la atención de muchos hidrólogos y biólogos.

Principales ecosistemas terrestres

Habla de que el grupo más numeroso de individuos de los ecosistemas terrestres son los insectos representados por unas 900.000 especies. También los individuos pertenecientes a un ecosistema terrestre presentan unas características físicas más variadas a los que viven en ecosistemas acuáticos.

Lo que entendí de este capítulo es que los ecosistemas terrestres tienen una característica especial la cual es más o menos angustiosa de agua.

Se dice que los medios terrestres presentan una convergencia adaptativa menor que los acuáticos. Se conoce como convergencia adaptativa al desarrollo de órganos semejantes a través de procesos evolutivos diferentes por parte de individuos en un mismo medio.

También nos habla sobre las “tundras”. Entendí que las tundras son planicies carentes de arboles que se localizan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com