ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey y Hamlet


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO MENDEL A.C

MATERIA: MODELOS LITERARIOS

TEMA: ENSAYO COMPARATIVO

“EDIPO REY” Y “HAMLET”

ALUMNA: FERNANDA ESTEFANÍA RAMÍREZ GLORIA

MAESTRA: LILIANA RAMÍREZ FLORES

GRADO: 2°

GRUPO: “A”

N/L: 22

FECHA DE ENTREGA: LUNES 1 DE JUNIO 2015

INTRODUCCIÓN

En este trabajo realizaré un ensayo comparativo entre dos obras, una es Edipo Rey y la otra es Hamlet.

Edipo Rey es una obra de Teatro escrita por Sófocles, esta narra la historia de Edipo, un desventurado príncipe de Tebas, hijo de Layo y de Yocasta. Poco antes de que Layo y Yocasta se casaran el oráculo de Delfos les advirtió que el hijo que tuvieran llegaría a ser asesino de su padre y esposo de su madre. Layo tuvo miedo, y en cuanto nació Edipo, encargó a uno de sus súbditos que matara al niño, pero dicha persona no cumplió con la orden de matar a Edipo, solo perforó los pies del bebé y lo colgó con una correa de un árbol situado en el monte Citerón, faltando a su lealtad al rey Layo y también por el horror que le producía la orden que le habían dado

En la obra de Hamlet el Príncipe Hamlet, se topa con el espíritu de su padre, quien antes era el rey. El fantasma le dice que ha sido asesinado por Claudio, su hermano, que ahora está casado con Gertrudis y se volvió rey así que Hamlet promete vengar su muerte.

En este trabajo compararé los siguientes aspectos: trama, finales y ambientes físicos de cada una de las obras. 

DESARROLLO

En la obra de Edipo Rey trata de que cuando Edipo naciera se iba a querer casar con su madre y matar a su padre que es algo similar en Hamlet solo que no era Hamlet quien se quería casar con su madre si no su hermano quien fue el que mato a su padre para poder casarse con su madre entonces esta es una semejanza entre las dos obras el matar a sus padres para casarse con sus madres. La diferencia en este aspecto de la trama es que a Edipo lo encuentra otra familia y lo adopta como si fuera su hijo, entonces el termino casándose con su madre sin saberlo hasta que se puso a investigar y en Hamlet lo que él quería era vengar la muerte de su padre con su hermano pues fue el quien lo mato y la diferencia es que no era Hamlet quien se iba a casar con su madre si no su hermano.

El final en la obra de Edipo Rey es que su esposa se da cuenta de que fue el quien mato a su esposo por un cinturón que el mismo le mostró, entonces su esposa se suicida y el creyó que no merecía volver a ver la luz del día entonces se sacó los ojos y sus hijos lo mandaron muy lejos en donde vivió como pordiosero y durmiendo entre las piedras. En Hamlet el final es que Hamlet mata a Claudio su hermano y por fin venga su muerte, pero su madre bebe veneno sin darse cuenta y también muere, entonces hieren a Hamlet y también muere entonces lo último que alcanzó a decirle a su amigo es que contara la historia para que supieran como fue que pasaron tantas muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com