ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La principal demanda de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, es establecer en la ley el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del Estado para la construcción, mantenimiento, equipamiento, mobiliario, material didáctico, servicios básicos y demás necesidades del servicio educativo.

Otra demanda es incluir en la ley estatal la obligación de incrementar el número de plazas de base que se asignarán a los egresados de las normales públicas.

No aceptarán ninguna evaluación de manera estandarizada, argumentando que se agrederían los derechos laborales de los trabajadores, pues una vez que los maestros cumplen más de seis meses de servicio, automáticamente se convierten en un trabajador de base, y, afirman, no tienen por qué estar sujetos a evaluaciones.

Como exigen una educacion de buena calidad siendo que en muchas escuelas rurales y las del sur del país estan en muy malas condiciones y no reciben ninguna capacitación, dejando de lado las capacidades pedagógicas necesarias y exclusivas de la docencia. Si fallan ams de tres días se despedirán.

el gobierno quedaría evidenciado en que la reforma educativa no busca solucionar el problema de fondo, el gobierno trata de deshacer un Sindicato (Que efectivamente es corrupto) pero que los maestros lucharon por años por estos derechos, nunca habla de hacer "más escuelas" ni siquiera toca el tema ni hace referencia al mismo y nuevamente siendo honestos hay zonas marginadas donde aun hoy no existen escuelas, mucho menos maestros. Y con errores hasta en los libros

Algunos privilegios del sindicato eran los 90 dias de aginaldo que ahora se reducirá a los 60 dias.

Las plazas se daban y se podían heredar con tan solo salir de una escuela normal y ahora se quedara con la plazala persona mas capacitada. Anualmente.

una de las propuestas del magisterio es que la evaluación sea multidimensional, ya que no son las mismas condiciones las que se viven en Oaxaca, Guerrero o Michoacán.

“La pregunta es ¿vamos a profesionalizar a los profesores amenazándolos?, o les vamos a dar certidumbre, capacitándolos… ellos están apuntando a la precarización del empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com