ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1.2 DIAGNOSTICO PEDAGOGICO.

La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.

La educación comienza desde el día en que se nace, hasta el último día de la vida. Se considera que la educación comienza incluso antes de nacer pues en el vientre, el bebé recibe los estímulos de la madre, del padre y del entorno.

La educación puede ser formal o informal. La educación formal es la que dan en las escuelas y en los centros e institutos de estudio y la educación informal es la que desarrollan en la comunidad, la iglesia y otras instituciones de la sociedad.

El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.

Cabe mencionar que la práctica docente es actividad social que ejerce un maestro o un profesor al dar clase, está influenciada por múltiples factores: desde la propia formación académica del docente hasta las singularidades de la escuela en la que trabaja, está por el contexto social, histórico e institucional. Esto hace un docente deba desarrollar diferentes actividades simultaneas como parte de su práctica profesional y que tenga que brindar soluciones espontáneas ante problemas impredecibles. En otro sentido la práctica docente consiste en la función pedagógica (enseñar) y en la apropiación que cada maestro hace de su oficio (formarse de manera continua, actualizar sus conocimientos, asumir ciertos compromisos éticos, etc.). Ambas cuestiones, a su vez, están influenciadas por el escenario social (la escuela, la ciudad, el país).

La práctica docente, en definitiva, se compone de la formación académica, es una actividad que realiza una persona al momento de llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje, también puede ser la acción que tiene el educador para enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com