ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

PHILIPE MERRIEY “ES UNA RESPONSABILIDAD DEL EDUCADOR PROVOCAR EL DESO DE APRENDER.

Se menciona que en los países de occidente al democratizar el acceso a la escuela no ha sabido simultáneamente democratizar el éxito escolar. Simplemente han abierto las puertas, pero una vez que los niños estaban excluidos de la escuela han entrado en ella, no se ha comprendido que quizás Asia falta modificarle para hacerle los medios para prosperar. Esto ha desembocado en una paradoja. Aquellos que tradicionalmente eran víctimas de la exclusión escolar se han vuelto culpables de sus propios fracasó y esto ha engendrado en los niños y sus familias una forma de rencor social mesclados con el sentimiento de avance equivocado porque s le ha dicho “venir entrar” pero non se ha procurado que en el interior encuentren su sitio y prosperen.

Hace falta más interrogarse más sobre la adolcencia del modelo tradicional que constituye la clase, es decir un grupo de 30 personas que hace la misma situación en el mismo tiempo dentro de la cual hay extremadamente poco trabajo de compartimiento individual, la clase fue perfectamente adaptada al sistema escolar a finales del siglo XIX.

También para ello de acuerdo con el trayecto de formación, la experiencia como profesor, el paso por los métodos activos, la pedagogía por objetivos y la pedagogía enfrentada por los aprendizajes la experiencia en el colegio tanto como la formación en filosofía, la obtención del certificado de actitud profesional pedagógico la redacción de su tesis de estado, el nombramiento en ciencias de la educación las funciones de dirección en los organismos mencionados y sus funciones de consejo de ministro de la educación nacional, Philipe Merriu logra construir un modelo de pensamiento en tres momentos. Entre los años 1976 y 1985 se interesa fuertemente en los aprendizajes esta experiencia le permite efectuar un análisis de las tipologías de grupos. Se insertan en la pedagogía diferenciando de 1989 a 1999 propone 2 estructuras: la formación de los profesores y un modelo de aprendizaje.

En los años 1990 sus intereses intelectuales se dirigen hacia la filosofía, particularmente centra su atención en los problemas de la ética, si en el año 2000 realiza un viaje asía lo político con el fin de reflexionar atravez de la categoría de cuidado y el vinculo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com