ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Reino Unido

En este país, el proceso de selección para los estuantes universitarios se realiza de forma unificada a través de Universities Central Admission System. Para iniciar los documentos impresos es necesario solicitarlos en un consulado británico a partir de septiembre. Todas las universidades británicas exigen la tramitación de la solicitud antes del 15 de diciembre, excepto las universidades de Oxford y Cambridge, que lo adelantan el 15 de octubre.

Italia

Las solicitudes para cursar una carrera universitaria en algún centro italiano deben ser a través del Consulado antes del 17 de mayo. Se realizan por duplicado y especificando por orden de preferencia, cuatro centros universitarios en los que desearía estudiar. Además, los certificados de COU y Selectividad deberán estar traducidos. A finales de agosto, los centros italianos dan a conocer las listas de candidatos que realizarán las pruebas de admisión, en las que se incluye un test para demostrar su dominio italiano.

Bélgica

En Bélgica se aconseja iniciar con un año de antelación los trámites de matriculación. Para solicitar una plaza en una de sus universidades se debe presentar un certificado académico, mediante fotocopia compulsada y leída por un traductor jurado. En algunos centros, este documento nos es suficiente y se realizan exámenes de admisión. Además, aquellos estudiantes cuya lengua no sea ninguna de las oficiales en Bélgica (flamenco, francés y alemán) deberán realizar una prueba de idioma.

España

Dependiendo de las circunstancias (edad, estudios o discapacidad) se deberán pasar unas pruebas de acceso. La más común y más conocida es la que está bajo el nombre de Selectividad.

El primer paso es realizar una titulación que se quiera cursar. El acceso está regulado por las notas de corte. Dependiendo del número de plazas que oferte una universidad y del número de solicitudes se establece una nota de acceso. El estudiante deberá visitar la sección de notas de corte para informarse de la nota de ingreso que requiere la titulación que quiere estudiar.

El siguiente paso, una vez admitido en una titulación, es formalizar su matrícula.

Requisitos de acceso a la Universidad desde los estudios de Bachillerato:

Los alumnos que poseen Título de Bachiller pasan por efectuar la Selectividad, que es como se conoce popularmente a las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Esta prueba, que con la entrada del espacio Europeo de Educación Superior y la nueva configuración de los estudios se ha renovado, ya que pone en marcha el mecanismo que conduce a la matriculación de los estudios oficiales de Grado.

Según el portal español de Universidades españolas Universia, asegura que a diferencias de hace algunos años, cuando el peso del expediente y del propio examen era prácticamente el mismo, ahora es el primero el que supone una carga mayor en la nota, a la que pueden sumarse hasta 4 puntos adicionales gracias a la fase específica. Esto hace que la nota de selectividad ya no se calcule sobre 10 puntos, sino sobre 14.

Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años:

Las personas mayores de 25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com