ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación para futuro


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El progreso de la condición humana es grupal. El ser humano no vive solo, sino que vive rodeado de otros seres y de un espacio. Los seres humanos como grupo, establecemos normas sociales y estamos influenciados por una cultura subyacente. El humano es un ser plenamente biológico y cultural, pero si no dispusiera plenamente de la cultura sería un primate del más bajo rango. La cultura acumula en sí lo que se conserva, y transmite; ella comporta normas y principios de adquisición. la condición humana debería ser el centro de cualquier educación. Entendiendo al ser humano como un ser físico, biológico, psíquico, cultural y social. Y que éste debe tener conciencia de su identidad compleja y común con los demás humanos. Por tanto, si entendemos al ser humano como un ser individual, como el conjunto de las autonomías individuales, de las participaciones comunitarias y del sentido de permanencia con la especie humana. Recordándonos el respecto de la individualidad y la fusión de la diversidad cultural. Y, por último, que el enriquecimiento de la diversidad de pueblos es un avance para la existencia de la especie humana.

no debemos dejarnos gobernar/influenciar por la impulsividad o sentimientos personales del propio YO, acabamos viendo que en el día a día esto no es así. Ello es lo que diferencia la razón del ser humano de lo mecánico o automatizado. Gracias a esta subjetividad personal que modula la razón del individuo, podemos hablar de debates, negocios, discusiones y acuerdos.

la idea de que la educación del futuro debe velar por que la idea de unidad de la especie humana no borre la de su diversidad, y que la de su diversidad no borre la de unidad, por tanto, se trata de un delicado equilibrio.

Ya que el texto me fue de bastante interés busqué el texto en el que está basada la presentación y leí el capítulo 3 para realizar un resumen o comentario más crítico y conciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com