ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu educación con futuro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        

INSTITUTO WILLIAMS KEEMBOL

Tu educación con futuro[pic 6]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

ING. FILEMON BENITO CLEMENTE

ALUMNOS:

ELIOENAID CASTELÁN HERNÁNDEZ.

VERÓNICA VELÁSQUEZ GUEVARA.

GRADO: 6° CUATRIMESTRE

GRUPO: “A”

TANTOYUCA VER A 12 DE AGOSTO DEL 2017

Introducción.

El presente documento tiene por objetivo dar a conocer las características más importantes de un proyecto nuevo para desarrollar en la ciudad de Tantoyuca, este consiste en la implementación de un  producto innovador en un mercado acostumbrado a lo que se ofrece en la zona.

“Esquilocos” es una microempresa dedicada a la elaboración de esquites con características mejoradas en relación con la competencia, pretendiendo el posicionamiento de manera constante en el mercado ofreciendo sus productos con la más alta calidad y a un costo accesible.

Aquí encontraras información que te ayudara a conocer la personalidad de “esquilocos”, sus características, objetivos, valores, ubicación, entre otros aspectos.

Contenido

Introducción.        2

Descripción de la Empresa        4

Planteamiento del problema        4

Justificación        5

Misión        5

Visión        5

Objetivo general        6

Objetivos Específicos        6

Valores        6

Análisis FODA (producto).        7

Análisis FODA (empresa).        8

Organigrama.        9

Macro localización.        10

Micro localización.        11

Presupuesto de materia prima

Inversión inicial

Punto de equilibrio

Conclusión        12

Anexos

Descripción de la Empresa

Empresa ESQUILOCOS, dedicada a la elaboración de esquites para su comercialización con la posibilidad de ir ampliando progresivamente la venta de nuestro producto.

Son elaborados con la estricta higiene y calidad; Utilizando elotes que se cosechan en la región y se consumen frescos, así como la utilización de queso que producen en la zona; con lo que respecta a la mano de obra, está  especializada en la preparación de dicho producto.

Atendido por sus propietarios con el objetivo de brindar el mejor servicio posible, quienes tienen amplia experiencia en la elaboración de esquites, con la humildad y amabilidad que se requiere para satisfacer el gusto de nuestros clientes, queden satisfechos y lograr su fidelidad.

Planteamiento del problema

En el municipio de Tantoyuca existen numerosos establecimientos de esquites, lo cuales recurren a los mismos ingredientes que el resto de los demás para su elaboración y sin estandarizar las cantidades, esto hace que el sabor sea siempre el mismo. Es por ello que no cumplen con las expectativas del cliente en cuanto al sabor, además de que durante su elaboración, los hierven con leña y esto ocasiona que el producto se ahúme modificando completamente el sabor del producto final; otro de los problemas es que debido a que Tantoyuca es de clima caluroso, los habitantes recurren a lugares donde venden bebidas frías.

Justificación

La venta de esquites en Tantoyuca es considerado como una opción de negocio puesto que los habitantes consumen ese producto habitualmente.

Realizando un análisis del sabor de los esquites o como los nombran en Tantoyuca “trole lotes”, el sabor de todos los locales dedicados a la venta de estos productos son similares, la idea es darle otro toque de sabor que sea exquisito al paladar y que los clientes se queden con las ganas de volver a comer otro esquite.

Misión

Somos una microempresa líder en venta de esquites en Tantoyuca, satisfacemos a nuestros clientes, brindándoles el producto de la mejor calidad a un precio accesible y con un excelente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (728.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com