ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

En este libro nos cuenta la historia de un joven quien aspira a convertirse en un gran ejecutivo, ya que en la búsqueda se topa con muchos gerentes que no pueden hacer cosas como manejar a su personal. En el transcurso se fue encontrando con gerentes o ejecutivos a los cuales solo les importaban los resultados de las empresas, pero nada más, también encontró a aquellos ejecutivos que se denominaban “demócratas” quienes eran los que se preocupaban por su personal, pero para el joven no era suficiente ni uno de los dos extremos, ya que con ello no podría convertirse en un gran ejecutivo.

Hasta que llega con un ejecutivo que era el punto perfecto para él, ya que tenía contacto con sus trabajadores y también se involucraba en el trabajo con ellos, aparte de que los tomaba en cuenta para la toma de decisiones, todo esto lo hacía para tener buenos resultados dentro de la empresa. Se preocupaba por su personal y por sus resultados ya que decía que ambos caminaban juntos.

El ejecutivo le dejo en claro una frase que tenía en su escritorio que decía una de las claves del éxito de su trabajo. “La persona que se siente satisfecha de sí misma obtienen buenos resultados”

El joven le hacía tantas preguntas hasta que el ejecutivo dijo, que él era un ejecutivo al minuto, ya que en tan poco tiempo lograba que su personal trabajara de manera excelente, pero como el ejecutivo vio en la cara del joven inseguridad para creer en él, le dijo que para que conociera que tipo de ejecutivo era le dio una lista de personas para que pudiera entrevistarse con ellas y así preguntara más al respecto.

Así que el joven se citaba con varias personas quienes les comentaron de tres secretos, que el primero se llamaba: Dirección al minuto, el segundo; Elogios de un minuto y el tercero; reprimenda de un minuto.

Todos estos secretos no eran más que estrategias para crear un buen ambiente dentro de una empresa, por parte del ejecutivo hacia sus trabajadores. Ya que lo más importante es que todos los subordinados como ellos llaman a los trabajadores en el libro tuvieran un buen desempeño sintiéndose bien.

Por ejemplo, elogios al minuto no es felicitar por felicitar, sino saber lo que hacen y como lo hacen así podrá saber si ellos en realidad están cumpliendo sus objetivos.

CONCLUSIÓN:

En lo particular es un buen libro, ya que te explica paso a paso como llevar al éxito una empresa, en comparación con “El Océano Azul” ya que este primer libro se basa más en la función interna de la empresa y el trato hacia sus trabajadores, sin embargo el otro libro es más de ser mejor empresa sin querer ser como las demás, toman temas muy parecidos, pero este es una buena historia interesante y bien contada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com