ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

EL EJECUTIVO AL MINUTO

El libro comienza con la búsqueda de un joven que quiere encontrar un director ejecutivo eficiente, con el que trabajar para aprender y convertirse en un futuro uno de ellos.

Y en su búsqueda encontró muchos ejecutivos y unos eran duros, pero otros eran bondadosos, casi todos los ejecutivos del mundo daban la impresión de interesarse fundamentalmente o por los resultados o bien por el personal. Los ejecutivos que se interesaban por los resultados los llamaban autocráticos, mientras que los ejecutivos que se interesaban por el personal se les llamaban demócratas.

El joven llego a la conclusión de que ambos tipos de ejecutivos, solo eran parcialmente eficientes, es decir, que eran como medio ejecutivo.

En resumen lo que el joven quería es ser un ejecutivo eficiente

El joven era muy despierto e inteligente lo que el necesitaba era ser eficaz para trabajar a largo plazo. Se había entrevistado con altos cargos de la administración, generales de muchos ejércitos, ejecutivos de grandes corporaciones y decanos de universidades.

El chico empezaba a comprender todo el gran contenido de métodos existentes para dirigir a las personas, sin embargo a pesar de todo lo que había conocido, no estaba satisfecho con nada de ello. A lo largo de su travesía había encontrado dos tipos de ejecutivos: los autocráticos “duros” y los democráticos “bondadosos”. Pero ambos estilos de liderazgo le parecían sólo parcialmente eficientes. Él pensaba que “Es tan solo como ser medio ejecutivo”, pensaba, y con esa conclusión regresó por fin a casa cansado y descorazonado.

Al poco tiempo de volver a su hogar llegaron a sus oídos noticias de un ejecutivo peculiar que, casualmente, vivía en una ciudad cercana a la suya. Llamó a la secretaria de tan singular ejecutivo para intentar conseguir una entrevista con él. La secretaria le pasó inmediatamente con su jefe y el joven le preguntó cuándo sería posible visitarlo “En cualquier momento de la semana, excepto el miércoles por la mañana. Escoja usted el día y la hora que mejor le convengan”.

El joven sonrió para sus adentros al oír la respuesta de aquel ejecutivo del que había oído contar maravillas; sin duda, debía de estar un poco chalado. Pues ¿qué gran ejecutivo podría disponer de tantísimo tiempo libre? En cualquier caso, ya había sucumbido a la fascinación y se presentaría para hablar con él.

Cuando el joven fue al despacho del director ejecutivo a realizarle la entrevista para ver qué tipo de ejecutivo era realmente.

El ejecutivo le dijo que realizaba reuniones una vez a la semana, donde su personal analizaba y examinaba lo realizado la semana anterior, los problemas y lo que tienen que seguir trabajando después decidían los planes y estrategias para la semana siguiente.

Las decisiones que se tomaban en las reuniones responsabilizan tanto al ejecutivo como al personal.

Este libro nos dice que:

Las personas se sienten satisfechas a sí mismas si logran buenos resultados.

Por lo que ayudando a las personas a sentirse satisfechas de sí misma es la clave para lograr un mayor rendimiento en el trabajo.

La pregunta que se realiza este chico es que clase de ejecutivo es, y este le responde que es un ejecutivo al minuto ya que necesita muy poco tiempo para obtener muy buenos resultados de su personal.

EL PRIMER SECRETO QUE NOS HABLA EL LIBRO ES ACERCA DE LA PREVISIÓN DE OBJETIVOS DE UN MINUTO.

Consiste en fijar los objetivos que hay que satisfacer y exponer la previsión en una hoja de papel que no contenga más de 250 palabras, para que este pueda ser leído en un minuto.

Una vez realizado esto por el director se asegura de que conocemos los medios adecuados para su realización, es decir que esto nos indica cómo queremos ser nosotros y que esperamos de nosotros.

También hay que saber identificar y resolver por sí mismos los problemas que nos puedan surgir realizando nuestro trabajo.

UNA PREVISION DE OBJETIVOS DE UN MINUTO CONSISTE EN:

Concretar objetivos

Prever los medios para su mejor realización práctica.

Escribir cada uno de sus objetivos en una sola hoja de papel sin emplear más de 250 palabras.

Leer y releer cada objetivo lo que solo requerirá un minuto cada vez que lo haga.

Dedicar un minuto a observar cómo marcha su tarea.

Cerciorarse de que la realización practica de su tarea concuerda con su objetivo.

EL SEGUNDO SECRETO: LOS ELOGIOS DE UN MINUTO

Esto consiste en obtener buenos resultados si conseguía que su imagen de actuación sea un reflejo de su manera de hacer las cosas con su director.

Para ello le haría falta saber cuándo su tarea era buena y cuando esta era mala.

El director sigue sus actividades muy de cerca, y hace que se realicen informes detallados sobre la marcha de su trabajo para intentar sorprenderle cuando este hiciera las cosas bien.

El libro nos dice que:

Ayude a la gente a alcanzar su máxima eficacia. Sorpréndala mientras hace algo bien.

Cuando sorprende a alguien que hace algo bien le dedica un elogio al minuto.

Los elogios de un minuto dan resultados cuando:

Dicen sin rodeos a los miembros del personal que les dará su opinión sobre la marcha del trabajo.

Les elogia inmediatamente cundo lo merecen.

Les dice con toda sinceridad lo que hacen bien.

Les comunica su satisfacción por la excelente labor que han realizado y les explica de qué manera esto beneficia la organización y a las demás personas que trabajan en ella.

Se detiene y guarda momento de silencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com