ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

EJECUTIVO AL MINUTO

Me parece que le Ejecutivo al minuto es aquel que tiene y busca una visión compartida de desarrollo, de crecimiento; esta visión siempre es en conjunto: con su empresa, con su personal y consigo mismo. El ejecutivo sabe que sus resultados dependen del personal que tenga a su cargo que ninguno de estos dos elementos (ejecutivo, empleados) pueden individualizarse pues son dependientes entre sí. Es por todo esto que es importante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generar manipulación de ninguno de los dos elementos

Cuando tenemos comunicación con el personal podemos conocer sus necesidades e inquietudes, para poder satisfacerlas.

Dentro del libro se mencionan tres secretos para lograr ser un Ejecutivo al minuto, a mi me parece que no solo son 3. También nos mencionan varias frases, yo creo que en cada una de ellas se alberga un secreto, que en conjunto con los secretos nos permiten, no solo ser un Ejecutivo al minuto, también ser una mejor persona en todos los aspectos, es aplicable a la vida.

• PRIMER SECRETO: LA PREVISIÓN DE OBJETIVOS DE UN MINUTO

La previsión de Objetivos, base para la dirección, se define como: la aclaración de responsabilidades individuales y necesidades que requiere cada trabajo, esto permite el pleno conocimiento de las funciones, actividades del empleado

• EL SEGUNDO SECRETO: LOS ELOGIOS DE UN MINUTO

De la realización de los objetivos los resultados pueden ser favorables o desfavorables, los primeros hay que tomarlos en cuenta y elogiarlos.

Surge de la necesidad natural que tiene todo ser humano de saber que lo que hace no es en vano, de buscar un sentido a todo. Cuando una persona hace algo solo porque tiene la obligación de hacerlo y es elogiado el sentido de su trabajo cambiara, su estima y su manera de ver el día; es por ello que creo que le libro no busca crear reglas nuevas para el proceso administrativo, lo que pretende es elevar la producción de calidad por medio de un cambio en la conducta del Directivo, ejecutivo, hacia los empleados basándose en que LA GENTE FELIZ, TRABAJA FELIZ, PRODUCE MÁS Y CON MEJOR CALIDAD. Los éxitos del personal, siempre serán los éxitos del dirigente. Por ello es de gran importancia el tiempo que se dedique al trabajador que puede bastar con solo un minuto dependiendo le la eficacia del directivo.

• EL TERCER SECRETO: LAS REPRIMENDAS DE UN MINUTO

De la necesidad de conocer nuestros errores para convertiros en aciertos. Es la otra cara del secreto pasado; la perfección no existe pero la crítica y los cambios que puedan surgir de ella nos acercan más a la perfección.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com