ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

El Ejecutivo al Minuto

Por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson

-

Cumpliendo objetivos

-

Cuando hablamos de un ejecutivo, inmediatamente pensamos en una persona sumamente ocupada, que pasa demasiado tiempo en su oficina y que vive con altos niveles de estrés. El ejecutivo es además, visto como un ser insensible que sólo está enfocado a los resultados. Esta creencia generalizada se debe a que este tipo de ejecutivos son muy comunes.

-

Sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar, existen técnicas de dirección bastante simples que permiten el cumplimiento de los objetivos, con un personal altamente motivado y por ende con un alto desempeño laboral, todo esto con un gasto mínimo de tiempo.

-

Estas técnicas son propuestas por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson en su famoso libro “El Ejecutivo al Minuto”, y consisten básicamente en decir las cosas de forma concreta, en el momento adecuado y de la manera correcta cuidando siempre la dignidad y sensibilidad de las personas y buscando la satisfacción del personal.

-

La búsqueda

-

Un joven que buscaba un ejecutivo eficaz, quería trabajar para uno, y quería convertirse en uno. En su búsqueda visitó a diferentes ejecutivos, sin embargo siempre salía insatisfecho de cada entrevista.

-

Escuchó hablar de un ejecutivo con el que todos trabajaban a gusto y que lograba excelentes resultados.

-

Incrédulo concertó una cita con él, y se sorprendió al saber que lo recibiría en cualquier momento con excepción de los miércoles de 9:00 a 11:00 horas. En la entrevista el ejecutivo le explicó que en ese horario no podía recibirlo ya que se reunía con su personal para discutir los proyectos, planes y estrategias de la semana siguiente; y que la responsabilidad de las decisiones allí tomadas era de su personal y de él mismo.

-

Luego el ejecutivo le dijo que él trabajaba enfocado tanto a los resultados como al personal bajo la máxima:

-

“Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas logran buenos resultados.”

-

El ejecutivo le dijo al joven que se definía como un Ejecutivo al minuto y le dio una lista de personas para que se entrevistara con ellas y le dijeran lo que necesitaba saber. El joven se entrevistó con tres personas que le develaron los secretos del Ejecutivo al minuto:

-

1. Previsión de objetivos de un minuto

Los ejecutivos deben comunicar de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com