ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Partida Simple


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo

Las entradas de diario del ejemplo representan los ingresos y los gastos por el mes de marzo de la empresa "Todo para Bucear". Ya que se trata de la segunda hoja del mes, comienza con los subtotales reportados en la primera hoja. Las operaciones ficticias son las siguientes:

1.- Cheque No. 56 por $121, del 26 de marzo a nombre de Papelería X para la compra de sobres y de papel.

2.- Cheque No. 57 por $1,536 del 27 de marzo a nombre de "Accesorios para Buceo" por la compra de 10 trajes de buceo para reventa.

3.- Cheque No. 58 por $230 del 27 de marzo a nombre de proveedor de servicios de telefonía celular para el pago del servicio de teléfono celular.

4.- Cheque No. 59 por $580 del 28 de marzo para la compañía de seguros.

5.- Depósito bancario de $5,796.94 del 28 de marzo correspondiente a las facturas No. 36,37 y 38 y las ventas al contado del 26 al 28 de marzo.

6.- Cheque No. 60 por $545 del 29 de marzo a nombre de Mauricio Sánchez para rembolsar la factura No. 37 por concepto de un traje de buzo defectuoso.

7.- Cheque No. 61 por $26.10 del 26 de marzo a nombre del dueño de "Todo para Bucear" para reembolso de la caja chica de marzo. (Aquellos gastos como estacionamiento, pasajes, etc.), por los cuales no es necesario hacer un cheque deben de ser pagados por el dueño que guardará los comprobantes hasta fin de mes o hasta que la cantidad requerida justifique el reembolso).

8.- Al momento recibir el estado de cuenta bancario mensual es necesario comparar los cheques y los depósitos indicados en el registro, así como los cargos efectuados por los pagos de facturas y caja chica. Existe una diferencia de $15.80 que representa los cargos bancarios del mes.

Una vez que se establece el total a final de mes por cada una de las columnas, el total Gastos deberá de ser igual a la suma de todas las columnas de gastos. El total de la columna Ingresos deberá de ser igual a la suma de todas las columnas de ingresos del mes. Esto permite verificar las cuentas y hacer un balance y asegurar, al mismo tiempo, que los montos y las entradas son iguales. Los recibos, las facturas pagadas y demás comprobantes deberán ser conservados, de tal forma que se puedan encontrar fácilmente en caso de necesidad. Por ejemplo, una buena idea sería engrapar todos los recibos de un mes, meterlos en un sobre y clasificarlos por orden cronológico ¿Cómo ampliar la contabilidad de partida simple?

La contabilidad de partida simple ofrece gran flexibilidad, ya que es posible llevar una hoja o diario distinto para los gastos, ingresos, ventas, las cuentas por cobrar y las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com