ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo: En el caso de realizar una operación con divisas, tomaremos el par de COP/USD con una inversión de 1´000.000$


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

d. BID: El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.

e. ASK: El precio Ask es el precio al cual el mercado está dispuesto a vender, por lo tanto es el precio al cual usted puede comprar un par de divisas. El precio ASK también se conoce como precio de oferta (Offer Price). Es el término opuesto a BID. Los términos “BID” y “ASK” son usados prácticamente en cualquier mercado financiero del mundo.

f. SPREAD: como se calcula y ejemplo.

Es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero. Es una especie de margen que se utiliza para medir la liquidez del mercado. Generalmente márgenes más estrechos representan un nivel de liquidez más alto. Spread se calcula restando el precio BID del precio ASK.

Spread =ASK – BID

Ejemplo: En el caso de realizar una operación con divisas, tomaremos el par de COP/USD con una inversión de 1´000.000$

Moneda/Divisa Base: Dólar

Moneda/Divisa Contraparte: Peso

Precio BID (Sell): $3,100

Precio ASK (BUY): $3,170

Comprar Dólares: 3,100 COP por 1 Dólar.

Vender Dólares: 3,170 COP por 1 Dólar.

Spread: 3,170 - 3,100 = 70$

Datos de Compra y venta sacados de http://www.dolar-colombia.com al día de 14 de marzo del 2016.

g. Tasa representativa como se calcula y ejemplo.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com