ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO PARA REALIZAR ENSAYO Nº 01


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO PARA REALIZAR ENSAYO Nº 01

Indicaciones.

  • El desarrollo para la creación de un ensayo (análisis, crítica y conclusión propia) es individual, deberá ser desarrollada en una página que deberá ser subido a la plataforma de AULAS NEUMANN EN SU CURSO DE MAREKETING SEGÚN EL BUZON DE SU SECCIÓN.
  • Dicho ensayo será su evaluación online, deberá ser subido hasta las 23:59 horas del presente día. Máximo 01 página A4, arial 11, espacio simple.

Desarrollo.

LA MARCA PERU

La novedad que nos trajo marzo fue que ya contamos con una marca país. Tal como lo anunciamos hace un año, la marca Perú era el símbolo esperado para resumir todos los logros económicos alcanzados y cosechar nuevos éxitos.

Pero, ¿por qué lo es? Porque ella  resume nuestras virtudes y emite la imagen que queremos vender de nosotros en el exterior.

Busca trasmitir confianza y ser atractiva, sin dejar de ser auténtica. Es, pues, una carta de presentación en el mercado mundial, la que nos identifica y diferencia del resto de países.

Como sabemos, la transnacional Future Brand fue la empresa de creatividad contratada por PromPerú para diseñar la marca hace dos años. Su formulación contempló tres fases: estructuración, formulación e implementación. El proyecto involucró una inversión de US$ 900,000, con el fin de fortalecer nuestra imagen mundial como país y, por ende, nuestra economía. Aunque se esperaba tenerla lista hace medio año, en la medida que el símbolo buscó representar a los sectores de turismo, exportación e inversión, el trabajo fue bastante complejo.

Julia Viñas, directora ejecutiva de Future Brand, señala que hay que considerar que la labor contempló varias etapas internas, como la validación de la marca a nivel nacional, en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad; así como su validación a escala internacional en Nueva York, Los Ángeles, Tokio, São Paulo, Madrid y Londres. “Como parte de ello se incluyó el testeo del logo con personalidades claves en las áreas de inversiones, exportaciones y turismo”, explica. Si agregamos que, para el caso peruano, la diversidad y heterogeneidad son elementos necesarios de amalgamar, se entiende que la tarea encomendada no pudo tomarse con precipitación.

De hecho, hubo hasta cinco propuestas de diseño entre las cuales elegir. La marca Perú es así un paso más en la carrera de crecimiento que hemos emprendido. Además de ser un concepto que nos llena de optimismo sobre los retos que trae el futuro, ayuda a elevar nuestra autoestima como peruanos.

No solo porque los impactos del crecimiento económico ya se están dejando notar por los grandes sectores, sino porque nos da mayor conciencia y unidad alrededor de nuestros triunfos. Pasemos, pues, a conocer al detalle el logotipo que nos representa y su mensaje. Con ustedes, la nueva marca Perú.

Qué nos Dice y Cómo se Ve Nuestra Marca El isotipo oficial utiliza el nombre del país en letras muy singulares, con un estilo original y propio de la marca, siendo bautizado como el tipo bree Perú. Así, la marca se concreta simplemente en la palabra “Perú”. Letras blancas sobre fondo rojo es la versión original de nuestra marca de bandera. Aunque este estilo ambiguo, entre clásico y original, impacta a través de los colores que nos identifican, la principal novedad está en el uso de la letra “p” del nombre, que se dibuja como un símbolo que se va envolviendo y nos evoca las líneas circulares de Nazca, y que luego parece cerrarse a través de una @ para luego concluir la palabra.  Junto al logotipo, como sucede con cualquier marca país, nuestra marca de bandera va acompañada de un eslogan o lema secundario para complementar el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com