ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO PARA REALIZAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Tesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO PARA REALIZAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

ABRIGOS SAN FELIPE, C.A

El Director General de la empresa ABRIGOS SAN FELIPE, C.A. (ABRISANFECA), ubicada en el estado Yaracuy, el Ing. Industrial Gonzalo Ruiz, cuyo objeto central es confeccionar abrigos, desde inicio del año 2008, este ha convocado a todos los integrantes de la empresa a una reunión urgente, con el propósito de invitarlos a iniciar un estudio de las condiciones en que se están desempeñando, ya que la competencia de dicha rama ha crecido significativamente en el primer semestre del año 2013, lo que impacto negativamente, disminuyendo la venta de sus productos.

La reducción, aunque mínima, del orden del 2% con respecto al año anterior, equivalente a BsF. 500.000.00, sumada a la disminución paulatina en el año, es ya del orden de los BsF. 3.000.000.00, esto es, un 12% en comparación con el ejercicio anterior.

Actualmente ABRISANFECA, ha enfocado sus ventas a comerciantes mayoristas que operan en las ciudades de Valera Edo. Trujillo y El Vigía Edo. Mérida.

Para contar con el apoyo de sus clientes, la empresa otorga líneas de crédito que van de los 45 a los 90 días, circunstancia que ha influido en la lenta recuperación de la inversión, incluso hasta para cumplir con los compromisos fiscales, lo que sumado a los problemas de cobranza, han repercutido en una falta de liquidez para la adquisición de materias primas, ocasionando retrasos en el cumplimiento de los pedidos, además del efecto negativo con sus proveedores.

Existe un consenso en el sentido de que la empresa necesita revisar su composición actual, toda vez que se estima que en parte la falta de competitividad ha sido resultado de la pérdida de oportunidades de negocio por la lentitud para reaccionar ante la competencia.

Estructura Organizacional ABRIGOS SAN FELIPE, C.A

Para afrontar ésta situación, ha tomado la decisión de contratar una firma de Auditores Externos con el objetivo de que estos efectúen una revisión general del comportamiento de la empresa en todos sus ámbitos y niveles, para implementar un estudio de la organización que le permita derivar las medidas necesarias para superar la situación por la que pasa la empresa.

De conformidad con la información suministrada responda las siguientes Interrogantes:

¿Cuáles problemas que enfrenta la empresa actualmente?

¿Qué objetivos persigue con la invitación que ha formulado la Dirección General al resto de la empresa?

¿Cómo se relacionan estos problemas con la estructura organizacional?

¿Cómo se relaciona la localización de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com