ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Sistematizacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

SISTEMATIZACIÓN CONTABLE I

TEMA: SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOS FINACIEROS PARA GRANDES EMPRESAS

NOMBRE: BRYAN GALLO                     PARALELO: CA 6-A                       FECHA: Lunes 30 de abril 2018

INTRODUCCION

La facilidad que tenemos hoy en día de investigar debe ser provechoso por nosotros los estudiantes ya que estas 4 citas de revistas digitales nos dará un conocimiento de los diferentes sistemas de información administrativos financieros ya que en otros países se desenvuelve este tema de diferente manera y que mejor ver la importancia y poder hacer una similitud con nuestro país, ver mejoras y así llegar al éxito en este campo de sistema de información.

MARCO TEORICO

1 Scopus

Inteligencia empresarial y análisis en la investigación contable de gestión: estado y enfoque futuro (artículo)

En este artículo los ejecutivos ven a la tecnología como un fundamento empresarial relevante para las organizaciones con tecnologías inteligentes, en este artículo tiene claro que la contabilidad toma de decisiones y el control en una organización, dándonos a entender que si no hay contabilidad dentro de una empresa no existe organización bien controlada, las tecnologías de BI & A son implementadas en las organizaciones según este artículo esto fue publicado el 30 de abril del 2018.

2. Digitalia

Un libro importante donde nos dice que la contabilidad, la administración, ventas finanzas, ayudan a al empresa a tener un buen control administrativo, su visión estratégica es la dirección del sistema informativo.

La herramienta principal es la automatización de los procesos.

3. Google académico

cePRE$: Sistema Informático Integral para el Análisis, Control, Proyección y  Planificación del  Presupuesto del Estado y los Estados Financieros.

Aquí nos dice que la informática para las empresas es indispensable siguiendo lo siguientes métodos  procesos,  técnicas,  desarrollos  y  su  utilización  en  ordenadores,  con  el  fin  de  almacenar,  procesar  y  transmitir  información  y  datos en formato digital.  

La entrada de información debe ser siempre verídica y de confiabilidad para asi proteger la información de la empresa

4 Taylor y Francis

Los auditores y contadores han implementado estos sistemas importantes para evaluar controles para tener un acceso eficaz dentro las empresas se implementan estos sistemas financiero, en este artículo nos indica que al tener estos sistemas se tiene una protección de los archivos financiero realizados por el contador.

RESULTADO

El mejor artículo que he visto que habla sobre la importancia de los sistemas de información financiera es de google académico, ya que nos dice que la sistematización de la empresa nos ayuda a tener un buen control y dando buenas estrategias a la empresa, la información ingresada es de fundamental confiabilidad, nos ayuda en las siguientes áreas: Política Financiera, Fiscal, Contable, Atención Institucional y Contabilidad Gubernamental, el manejo oportuno de estos sistemas lleva a la empresa hacia lo más alto ya que su toma de decisiones es más eficiente y oportuna. La gerencia es indispensable para la obtención de los sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com