ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Ava


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

1. ANALISIS DEL VALOR AGREGADO:

Definición del Proceso a Analizar: En este primer paso identificamos el proceso a cambiar que sería evitar el retraso en el reporte semanal de las llegadas tarde de todo el personal realizándolo manualmente por Recursos Humanos.

Definir el Valor desde el punto de Vista del cliente Este tipo de Reloj Biométrico, podrá tener un poco más de gasto en la empresa, pero realmente será una herramienta bastante útil, ya que generaría un reporte diario, y no sería necesario el retraso semanal en dicho reporte ya que se consolidaría a diario, por medio de una base de datos en la computadora.

Descripcion del proceso y pasos del mismo Cada empleado tendrá una tarjeta, que deslizara en un aparato parecido a un POS, y este transmitirá a una base de datos la información necesaria.

PASO:

• Empleado, llega a empresa y desliza la tarjeta en Reloj Biométrico.

• La tarjeta transmitirá, nombre de empleado, hora de entrada y/o salida.

• Base de datos es computarizada.

• Recursos humanos se encarga de reporte diario.

• A final de la semana se junta toda la información y se consolida enviando o haciéndole una retroalimentación a cada empleado a fin de mes.

• Evita el retraso en la información

• Facilitando el proceso de control ingreso y egresos

Analizar cada paso y responder a las interrogantes Paso 1: El empleado llega y sin necesidad de escribir en un folder su nombre, puesto hora de ingreso, solamente desliza la tarjeta en reloj biométrico facilitando y agilizando el control.

Paso 2: Toda la información se consolida en una computadora, enviada directamente a Recursos Humanos o persona encargada de este control.

Paso 3: El reporte diario se genera automáticamente, guardando información en computadora, solamente se almacena en una carpeta que designen.

Paso 4: Esta información es enviada a empleado, por correo, o bien si persona encargada de feedback desea le brinda la información cara a cara a empleado, únicamente imprimiendo dicha información sin ningún retraso. Brindando información concreta, clara específica y correcta a empleado, ya que información no tiene forma de ser alterada.

¿Se está más cerca del objetivo? Relativamente el objetivo que se quería lograr de tener un mejor control con orden y datos concretos se estaría logrando.

¿Qué tan necesaria es la actividad dentro del proceso? Es bastante útil, ya que el número de personal está creciendo simultáneamente, y esto agiliza el control haciéndolo más práctico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com