ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica En Responsabilidad Social Y Su Ejercicio De La Ciudadanía?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.682 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué relación encuentra entre el desarrollo de su Práctica en Responsabilidad social y su ejercicio de la ciudadanía?

La relación que encuentro entre el desarrollo de la practica en responsabilidad social con el ejercicio de la ciudadanía es el que aplicando los conocimientos frente a esta práctica de responsabilidad social, puedo formar ciudadanos con ética, conscientes, tolerantes y con valores que permitan la formación ciudadana en la sociedad.

Además que está relacionada con dos tipos de posturas, en la que en primer lugar, se considera que la acción debe guiarse hacia el sentido de lo que podría considerar una vida buena o bienestar a largo plazo para todos, de acuerdo con criterios culturales y en segundo lugar, con actos en sí mismo que lleven al compromiso y la responsabilidad con los otros.

De esta manera la responsabilidad social ciudadana puede entenderse como un hacer colectivo, un proceso en el que la colectividad y los individuos van generando aquellas conductas y aquel carácter que permita un mejor desarrollo de la convivencia y una mayor expansión de la autonomía y libertad del ser humano.

Por esta razón la relación que tiene la practica en responsabilidad social con el ejercicio de la ciudadanía es que debemos como ciudadanos ser responsables frente a nuestros compromisos, a nuestros actos, además de ser responsables frente al proceso de colectividad que se debe sostener con la comunidad, vivir en convivencia con buenas conductas, ser agentes de cambio, siempre enmarcados en los valores.

Por lo tanto, En el momento que se toma la decisión de realizar una práctica de responsabilidad social, es con el fin de mejorar y aportar lo que tenemos como vivencias y conocimiento como universitarios enfocados en la responsabilidad social, independiente en el campo que nos vallamos a mover para realizar la práctica comunitaria enfocadas al bienestar colectivo.

2. Posterior a la experiencia de su Práctica en Responsabilidad Social ¿Cómo puede definir la ciudadanía?

La ciudadanía la definiría como un derecho que tenemos todas las personas por el solo hecho de ser parte de un país, es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.

De igual forma es el conjunto de derechos y responsabilidades de los individuos, en el que trae como consecuencia adquirir sentido y contenido entre las relaciones con el estado y la sociedad civil.

Por lo tanto, como ciudadanos socialmente responsables debemos conocer la realidad de la comunidad a la cual pertenecemos para poder enfocarnos en los puntos que afectan el desarrollo de la misma. Algunos temas estratégicos tales como el medio ambiente, el caos social, el consumismo, la religión, la cultura, la pobreza, el analfabetismo, la falta de tolerancia, el maltrato físico y verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com