ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Loor Mendoza

Alcohol, drogas y conducir

La Organización Mundial de la Salud. declaró a los accidentes de transito enfermedad publica debido que la segunda causa de muerte en el mundo, incluso que entre el 70 al 90 por ciento de los siniestros fueron provocados por el factor humano y específicamente por conducir embriagado. Por esta razón le daré suma importancia al principal enemigo del conductor: el alcohol.

Comenta

print envir

Además

Video En esta sección:

Las paredes hablan

Sida: la “ compensación de riesgo”.

Jueves, 8 Diciembre 2011 00:00

Noticia eldiario.com.ec

¿Que es el alcohol? Es una DROGA depresora que incluso en pequeñas cantidades afecta a la conducción, las primera células en ser afectadas son las de la corteza cerebral, las cuales son las responsables de: el pensamiento, el razonamiento y el juzgamiento, actitudes esenciales para que la conducción sea todo un éxito. El alcohol, incluso en pequeñas cantidades influye negativamente en el manejo de un vehículo.

El conductor si es afectado en el juzgamiento pierde primeramente la percepción periférica, que tiene como consecuencias la reducción del campo visual; es decir, que se apodera del conductor el efecto túnel, con el cual la persona ebria solo va a mirar hacia adelante y pierde la visión por los lados.

Todos los conductores tenemos que saber qué riesgos nos llevan al de conducir con alcohol y tenemos que pensar en nuestras familias, porque muchas veces las personas que conducen bajo los efectos del alcohol se vuelven egoistas y se olvidan del dolor que pueden causar a sus familias si llegara a ocurrir un accidente de transito.

En el Ecuador es una contravención muy grave conducir con una cantidad de alcohol superior a 0.3, actualmente las multas por maniobrar un vehículo bajo los efectos del alcohol son las siguientes:

Art. 145.2._ Incurre en contravención muy grave quien condujere un vehículo bajo el estado de embriaguez, en cuyo caso será sancionado de acuerdo a la siguiente escala:

1._ Si el nivel de alcohol por litro de sangre excede de 0.3 gramos y es inferior a 0.8 gramos, se aplicará la multa de una remuneración básica del trabajador en general, pérdida de (5) cinco puntos de su licencia y (5) cinco días de prisión.

2._ Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0.8 o más, se aplicará una multa de una remuneración básica del trabajador en general, pérdida de (10)diez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com