ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El "Alquimista" de Paulo Coelho


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

antes de entrar en la temática del libro se mencionarán algunas características del autor; por su estilo esotérico y de superación personal se ha catalogado mas un fenómeno comercial que literario, su nombre(PAULO COELHO) está con frecuencia en la lista de escritores más vendidos y no es para menos pues en sus obras se alcanzan a percibir situaciones importantes que son de gran ayuda para la vida cotidiana, tratando temas como la elevación espiritual y la persona amada.

Admiro la literatura que concentra el escrito que por ende el autor expresa, ya que encontré un amplio mar de palabras que amarran ideas claras y precisas.

Recordemos que los alquimistas eran tipos soñadores que pareciera que estuviesen viviendo en otro planeta, ya que les ambicionaba la vida eterna y la posesión de mucho oro.

Al leer su biografía descubrimos que sus libros son fuente de literatura y riqueza universal, notemos que ganó un premio.

En las numerosas letras me dibujé en mi mente una iglesia en España, el estrecho de Gibraltar, los moros que combatían en el desierto, un oasis con hermosas mujeres donde a los hombres no les gustaba la guerra, un alquimista intransigente y poco sociable, un monasterio Cluny y las grandes pirámides de Egipto.

El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, pues nunca o casi nunca dialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, ya que la influencia de factores como la onda alternativa, las computadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolución como personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos y descubrir muchas cosas.

La idea que me presentó el autor ha sido muy clara y la argumentación me pareció muy consistente. Una frase interesante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo.

El libro me enseñó que tengo que ser un soñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosas imposibles sino hombres incapaces, y he de hacer grandes sacrificios para lograr tales metas.

Esta lectura nos ayuda a cuestionarnos y tratar de mejor manera buscarle solución a los problemas. Una de esas preguntas fue: ¿que ha de pasar mañana? Eso nunca lo sabremos hasta que llegue mañana, debemos prepararnos para un mejor futuro.

El futuro, es incierto, consiste en lo que se va a hacer, la decisión que se toma para muchos es una duda o tal vez el abismo que los han obligado a saltar, como los profesionales frustrados que siguieron una carrera por conveniencia u obligación y por ende no disfrutan de sus obligaciones al sentirse presos de su labor.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com